Todo está ya pre­pa­ra­do para la cuar­ta edi­ción de Home Tex­ti­les Pre­mium by Tex­tilho­gar. La úni­ca cita 100% pro­fe­sio­nal y espe­cia­li­za­da en tex­ti­les para el hogar, la tapi­ce­ría y la deco­ra­ción que se cele­bra en nues­tro país abre sus puer­tas el pró­xi­mo mar­tes en Caja Mági­ca de Madrid a la que, sin duda, es su edi­ción más com­ple­ta y la que reúne su mayor ofer­ta. La feria, en este sen­ti­do, ha cre­ci­do res­pec­to al pasa­do año un 36% has­ta alcan­zar las 237 fir­mas y mar­cas corres­pon­dien­tes a 84 empre­sas expo­si­to­ras. La ofer­ta pro­ce­de mayo­ri­ta­ria­men­te de empre­sas espa­ño­las, por­tu­gue­sas, ita­lia­nas y ale­ma­nas así como de mar­cas repre­sen­ta­das de Ita­lia, Ingla­te­rra, Sue­cia, Ale­ma­nia, Holan­da, Esta­dos Uni­dos, Bél­gi­ca, Fran­cia y Japón.

Como gran nove­dad, este año Home Tex­ti­les Pre­mium by Tex­tilho­gar ha incor­po­ra­do una nue­va área expo­si­ti­va y de con­fe­ren­cias cen­tra­da en torno al nego­cio del con­tract y que se deno­mi­na “El Cubo Busi­ness Con­tract Zone”. Esta nue­va área aco­ge­rá una serie de inno­va­do­res espa­cios don­de se recrea­rán estan­cias ‘con­tract’ de la mano de dise­ña­do­res de pres­ti­gio. Ade­más, en “El Cubo” tam­bién mos­tra­rán sus últi­mas nove­da­des y crea­cio­nes de sie­te de los prin­ci­pa­les edi­to­res tex­ti­les del país, que repre­sen­tan a más de 40 pres­ti­gio­sas fir­mas y mar­cas.

Más inte­rés inter­na­cio­nal

Ade­más, la feria ha cre­ci­do en inte­rés por par­te de los com­pra­do­res extran­je­ros, que acu­di­rán a la cita des­de más mer­ca­dos que las edi­cio­nes ante­rio­res den­tro de la acción enmar­ca­da en la cam­pa­ña de invi­ta­ción de Com­pra­do­res Inter­na­cio­na­les a la feria, coor­di­na­do por la patro­nal tex­til ATEVAL – Home Tex­ti­les from Spain y que cuen­ta con el apo­yo de IVACE Inter­na­cio­nal e ICEX y es que la feria ha con­fir­ma­do la visi­ta de un nume­ro­so gru­po de com­pra­do­res y pres­crip­to­res inter­na­cio­na­les pro­ce­den­tes de has­ta 33 mer­ca­dos dife­ren­tes. Se han incor­po­ra­do com­pra­do­res pro­ce­den­tes de Aus­tra­lia, Argen­ti­na, Bul­ga­ria, Chi­pre, Ecua­dor, Esta­dos Uni­dos, Eslo­ve­nia, Esto­nia, Gre­cia, Irlan­da, Islas Mau­ri­cio, Líbano, Mal­ta, Nige­ria, Paí­ses Bajos, Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na y Rei­no Uni­do a mer­ca­dos ya pre­sen­tes en la últi­ma edi­ción como Arme­nia, Azer­bai­yán, Cana­dá, Chi­le, Colom­bia, Croa­cia, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Hun­gría, Ita­lia, Japón, Kaza­jis­tán, Marrue­cos, Méxi­co, Polo­nia, Rusia y Sudá­fri­ca.

El per­fil de estos com­pra­do­res es el de dis­tri­bui­do­res, fabri­can­tes de mue­bles tapi­za­dos o encar­ga­dos de com­pras de gran­des empre­sas, así como de pres­crip­to­res (arqui­tec­tos, deco­ra­do­res e inte­rio­ris­tas), intere­sa­dos en abor­dar con­tac­tos comer­cia­les en el entorno del nego­cio del con­tract. Hay que des­ta­car que una cuar­ta par­te de los pro­fe­sio­na­les inter­na­cio­na­les invi­ta­dos a la feria per­te­ne­cen a este canal.

Todos ellos con­for­man una apues­ta muy ambi­cio­sa del cer­ta­men por poten­ciar las ven­tas exte­rio­res de un sec­tor que, según las últi­mas esta­dís­ti­cas del ICEX, han alcan­za­do en este pri­mer semes­tre del 2018 los 660’2 millo­nes de euros. Cabe des­ta­car que las expor­ta­cio­nes de la Comu­ni­tat Valen­cia­na regis­tra­ron en el mis­mo perío­do de tiem­po un cre­ci­mien­to del 5’9% has­ta los 157’9 millo­nes de euros.

Más de 200 nove­da­des y nue­vas colec­cio­nes

La feria se ha con­ver­ti­do en el prin­ci­pal esca­pa­ra­te del sec­tor tex­til en nues­tro país y pun­to de encuen­tro para todos los pro­fe­sio­na­les que bus­can las nue­vas ten­den­cias en teji­dos para el hogar, la deco­ra­ción y la tapi­ce­ría de las pró­xi­mas tem­po­ra­das. En este sen­ti­do, la feria ha rea­li­za­do un estu­dio en torno estas líneas de ins­pi­ra­ción que pro­ta­go­ni­za­rán los tex­ti­les para el hogar y la deco­ra­ción la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Se tra­ta de un minu­cio­so estu­dio ela­bo­ra­do por la agen­cia espe­cia­li­za­da ‘Metro Comu­ni­ca­ción’ median­te el cual se des­cu­bren cuá­les van a ser los colo­res o tex­tu­ras más de moda a tra­vés de cua­tro gran­des esce­na­rios que los espe­cia­lis­tas han defi­ni­do como “Cara­me­lo”, “Bos­que Ocul­to”, “Bri­llo de Per­la” e “Inge­nio Urbano”. Cua­tro gran­des ejes de ten­den­cias en el que, a gran­des ras­gos, apues­tan por tonos cáli­dos y tex­tu­ras natu­ra­les en un gui­ño hacia lo vin­ta­ge sin olvi­dar la ins­pi­ra­ción urba­na.

Ade­más, los expo­si­to­res apro­ve­chan la cita para pre­sen­tar sus pró­xi­mas colec­cio­nes. Este año, serán más de dos­cien­tas nove­da­des nove­da­des y nue­vas colec­cio­nes que se pre­sen­ten en el mar­co de Home Tex­ti­les Pre­mium by Tex­tilho­gar.

Inau­gu­ra­ción ofi­cial

El cer­ta­men per­ma­ne­ce­rá abier­to en el recin­to de Caja Mági­ca del mar­tes 12 al vier­nes 14 de sep­tiem­bre y será inau­gu­ra­do el mis­mo mar­tes a par­tir de las 12:30 horas por el con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Rafael Cli­ment, que esta­rá acom­pa­ña­do por diver­sas auto­ri­da­des como los alcal­des de Alcoi y Ontin­yent, Toni Fran­cés y Jor­ge Rodrí­guez res­pec­ti­va­men­te.

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