Ubi­ca­do en el anti­guo Con­ven­to de clau­su­ra de San José y San­ta Tere­sa ‑en la pla­za de Por­tal Nou, don­de plan­tan la falla Na Jor­da­na -, con más de 400 años de anti­güe­dad, el pro­yec­to Con­vent Car­men, capi­ta­nea­do por la fami­lia Bur­­deos-Andreu, con­ver­ti­rá este lugar en un espa­cio de refe­ren­cia cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­co en el cora­zón de la ciu­dad. El arqui­tec­to es Paco Jura­do y el dise­ño de los inte­rio­res es de Fran­cesc Rifé, así que el cui­da­do esté­ti­co está más que garan­ti­za­do. 􀀀􀀀

La anti­gua igle­sia y el amplio jar­dín de 2.000 metros cua­dra­dos serán las pri­me­ras par­tes en abrir­se al públi­co a par­tir del día 27. “Que­re­mos que la gen­te de Valen­cia conoz­ca este espa­cio, lo dis­fru­te con los cin­co sen­ti­dos, y eso ser­vi­rá para atraer a los turis­tas, para que se sien­tan como un vecino más de la ciu­dad, no al revés”, expli­ca­ron San­tia­go Máñez y Juan María Sán­chez, direc­to­res del pro­yec­to.

Vis­ta exte­rior del con­ven­to, ubi­ca­do en la pla­za de Por­tal Nou

A par­tir de la pri­me­ra sema­na de octu­bre ya habrá una amplia pro­gra­ma­ción cul­tu­ral en la igle­sia desa­cra­li­za­da, com­pues­ta de cin­co o seis acti­vi­da­des artís­ti­cas, y tam­bién con­cier­tos; en la segun­da quin­ce­na de octu­bre, será la sede prin­ci­pal de una nue­va edi­ción cul­tu­ral del fes­ti­val Intra­murs.

En el segun­do espa­cio prin­ci­pal del con­ven­to, un mara­vi­llo­so jar­dín, se están ins­ta­lan­do varios con­te­ne­do­res gas­tro­nó­mi­cos, a modo de food­trucks: uno de ellos esta­rá dedi­ca­do a comi­das del mun­do y esta­rá bajo la direc­ción de Miguel Ángel Mayor, chef con estre­lla Miche­lín, del res­tau­ran­te Suce­de (Hotel Caro); otro será un con­te­ne­dor con pro­duc­tos del mar; una barra con zumos, bati­dos y pro­duc­tos cru­dos como el sushi, y otra barra des­ti­na­da a comi­da y gui­sos para lle­var a casa.

Los direc­to­res de Con­vent Car­men expli­can que quie­ren con­ver­tir­se en un refe­ren­te cul­tu­ral y que las acti­vi­da­des se desa­rro­lla­rán des­de las doce de la maña­na a las doce de la noche, “pero los con­cier­tos nun­ca serán a últi­ma hora por­que el obje­ti­vo es ser res­pe­tuo­sos con el barrio”.

En una segun­da fase comen­za­rán a desa­rro­llar un hotel, para el que toda­vía no han pre­sen­ta­do los per­mi­sos por­que pri­me­ro quie­ren apos­tar por el espa­cio gas­tro­nó­mi­co y cul­tu­ral. Expli­can que el hotel lle­ga­rá ya entra­do 2020, se hará en la anti­gua zona de clau­su­ra y ten­drá cin­cuen­ta habi­ta­cio­nes.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia