Si toda­vía no has dis­fru­ta­do de tus vaca­cio­nes, aún estas a tiem­po para pla­ni­fi­car un via­je y des­co­nec­tar de la ruti­na.

A unas horas en bar­co pode­mos acce­der a ver­da­de­ros espa­cios natu­ra­les y pla­yas de ensue­ño que harán que no quie­ras vol­ver a lo que lla­man “la vida real”. Pero para apre­ciar­lo, hay que sabo­rear­lo inten­sa­men­te y la mejor mane­ra es a tra­vés del trans- por­te marí­ti­mo. La navie­ra valen­cia­na Baleà­ria ofre­ce cone­xio­nes dia­rias a las islas Balea­res des­de los puer­tos de Valèn­cia y Dénia a Mallor­ca, Eivis­sa y For­men­te­ra. Aní­ma­te y des­cu­bre los cin­co moti­vos que te harán via­jar en bar­co estas vaca­cio­nes.

1. Dis­fru­tar del mar 

Sién­te­te como un autén­ti­co gru­me­te y dis­fru­ta de las vis­tas que te pro­por­cio­na la tra­ve­sía en bar­co. No hay estam­pa más bella que la de un buen atar­de­cer o ama­ne­cer a bor­do. Relá­ja­te en la terra­za de los bar­cos de Baleà­ria toman­do un cóc­tel y tum­ba­do en una hama­ca. Ade­más, en tem­po­ra­da alta se pro­gra­man con­cier­tos, fies­tas y espec­tácu­los, así como talle­res infan­ti­les para dis­fru­tar en fami­lia. Y si tie­nes suer­te, avis­ta­rás ejem­pla­res de la fau­na mari­na que habi­ta en nues­tros mares.

2. Sin lími­te de equi­pa­je y sobre rue­das

El bar­co te pro­por­cio­na la como­di­dad de via­jar sin lími­te de equi­pa­je, espe­cial­men­te si via­jas con tu pro­pio coche. Lle­gas al puer­to con tu vehícu­lo y te olvi­das de bus­car par­king por­que te lo lle­vas con­ti­go. Ade­más, tus male­tas via­ja­rán den­tro de este, por lo que toda­vía ten­drás más espa­cio. Te cabrán todos los “por si aca­so”. El carri­to del bebé, las gafas de buceo, el pati­ne­te eléc­tri­co o la gui­ta­rra para can­tar a la luz de la hogue­ra en una pla­ya para­di­sía­ca de las Balea­res, por ejem­plo. Es sin duda, la mejor opción para los aman­tes de los road trips, los via­je­ros a cua­tro rue­das.

Pero si lo que te apa­sio­na son las dos rue­das, lle­na las alfor­jas de tu moto o bici, embár­ca­la y a dis­fru­tar. Aten­ción por­que los velo­cípe­dos via­jan gra­tis en todas las rutas y si vas a pasar el día a For­men­te­ra des­de Dénia con el fast ferry Ramon Llull, la bici­cle­ta pue­de ser tu com­pa­ñe­ra de excur­sión. En el tra­yec­to entre Eivi­s­­sa-For­­me­n­­te­­ra, las moto­ci­cle­tas de 125 cc o infe­rior cilin­dra­da tam­bién via­jan gra­tis.

3. Acom­pa­ña­do de tu mejor ami­go 

Por­que los bue­nos momen­tos hay que com­par­tir­los con quien uno más quie­re y tu mas­co­ta es par­te de tu fami­lia. Llé­va­te a tu mejor ami­go de vaca­cio­nes. En los buques de Baleà­ria exis­ten dife­ren­tes tama­ños de jau­la acon­di­cio­na­das e higie­ni­za­das, indi­ca aque­lla que se adap­te mejor al tama­ño de tu mas­co­ta al hacer tu reser­va. En algu­nos de los ferries, como por ejem­plo el Vise­mar One que une Valèn­cia con Pal­ma, tam­bién pue­des traer tu pro­pio trans­por­tín y exis­ten hora­rios para que los pue­das visi­tar y pasear. Ade­más, la navie­ra con­si­de­ra a los ani­ma­les como un clien­te más lo que hace que tra­ba­jen de ma- nera con­ti­nua en las mejo­ras para que su tra­ve­sía sea exce­len­te. Un con­se­jo, pon­le su man­ta o cama pre­fe­ri­da para que se sien­ta como en casa.

4. Aco­mo­da­ción al gus­to 

Tú eli­ges como quie­res via­jar, en buta­ca están­dar o supe­rior o si lo pre­fie­res en cama­ro­te. Cuan­do hagas la reser­va podrás ele­gir entre dife­ren­tes tipos de aco­mo­da­cio­nes según tus nece­si­da­des. En los ferries de lar­gas tra­ve­sías tie­nes a tu dis­po­si­ción lo más pare­ci­do a un hotel en el mar, cama­ro­tes para un máxi­mo de has­ta cua­tro per­so­nas con aseo incor­po­ra­do para hacer de tu tra­ve­sía un momen­to de relax y con­fort. Ade­más, con Baleà­ria, según la ruta, tie­nes la opción de poder des­em­bar­car más tar­de para des­can­sar más en tu cama­ro­te.

Ani­ma­ción infan­til a bor­do

5. Varie­dad gas­tro­nó­mi­ca 

Baleà­ria cuen­ta con dife­ren­tes opcio­nes de res­tau­ra­ción. Los fast ferries tie­nen ser­vi­cio de bar y cafe­te­ría con varie­dad de snaks y boca­di­llos como en el caso del Ceci­lia Pay­ne (Dénia-Eivi­s­­sa-Pal­­ma) que tie­ne tres, mien­tras que los ferries dis­po­nen tam­bién de res­tau­ran­tes a la car­ta y res­tau­ran­tes self ser­vi­ce. Los res­tau­ran­tes a la car­ta, como el del Abel Matu­tes que hace la línea Valè­n­­cia-Eivi­s­­sa-Pal­­ma, ofre­cen un ser­vi­cio de aten­ción más per­so­na­li­za­da con pro­pues­tas actua­les basa­das en la tra­di­ción y en los pro­duc­tos de tem­po­ra­da. Por otra par­te, los self ser­vi­ce cuen­tan con menús espe­cia­les para niños y per­so­nas con aler­gias o into­le­ran­cias. Y ade­más, en todos los bares y cafe­te­rías de la flo­ta ofre­cen pro­duc­tos eco­ló­gi­cos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia