Agos­to es el mes más cáli­do del año y tam­bién es el mes en el que más pue­de dete­rio­rar­se nues­tro coche por dos moti­vos: los lar­gos via­jes y el calor.

Por ello des­de Seat Jr Valle nos dan unos con­se­jos bási­cos para man­te­ner este verano tu coche en ópti­mas con­di­cio­nes y que tu úni­ca preo­cu­pa­ción sea via­jar de for­ma segu­ra.

Revi­sa el aire acon­di­cio­na­do

Es habi­tual que de un año a otro baje le nivel del gas. Revi­san­do los nive­les, evi­tas el mal rato de embar­car­te en un lar­go via­je y que­dar­te sin aire acon­di­cio­na­do.

Pre­sión de los neu­má­ti­cos

Si vas a lle­var muy car­ga­do el coche, aña­de unas déci­mas de pre­sión, siem­pre de acuer­do con los valo­res del fabri­can­te. En caso con­tra­rio, podrían dete­rio­rar­se antes. Revi­sa tam­bién el des­gas­te de los mis­mos y cám­bia­los cuan­do sea nece­sa­rio.

Sis­te­ma de refri­ge­ra­ción

Es muy impor­tan­te com­pro­bar el líqui­do refri­ge­ran­te. Es algo muy sen­ci­llo, ya que se encien­te una luz en el cua­dro de man­dos cuan­do fal­ta líqui­do. En caso de no tener­lo con- tro­la­do, nues­tro motor pue­de sobre­ca­len­tar­se.

Revi­sa líqui­dos y fre­nos

Esto hay que hacer­lo duran­te todo el año, pero no está de más recor­dar­lo en esta épo­ca de lar­gos des­pla­za­mien­tos.

Usa un para­sol cuan­do el coche esté esta­cio­na­do

Este sen­ci­llo ele­men­to pue­de redu­cir el impac­to del sol inclu­so has­ta 10 gra­dos. Favo­re­ce inclu­so que el volan­te y los asien­tos no se calien­ten en exce­so y que no se dete­rio­ren los mate­ria­les.

Y sobre todo, estas vaca­cio­nes, ase­gú­ra­te que tie­nes pasa­da la revi­sión del coche. Bien ten­gas un Seat o cual­quier otro vehícu­lo, es vital que este esté pre­pa­ra­do antes de embar­car­te en un via­je para evi­tar sor­pre­sas.

Seat JR Valle — Islas Cana­rias, 72
TEL 963 393 410
Pis­ta de Silla — Avda Peris y Vale­ro, 2–4 — Seda­ví — Tel 963 759 108

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia