Ciu­dad y verano pare­cían tér­mi­nos incom­pa­ti­bles has­ta hace poco pero lo cier­to es que la ofer­ta de acti­vi­da­des de ocio y cul­tu­ra que hay en Valen­cia cada fin de sema­na des­mien­ten el tópi­co. Os damos un puña­do de bue­nas ideas.

Si te gus­ta el cine estás de suer­te, el sába­do 28 comien­za una tem­po­ra­da más de la Fil­mo­te­ca d’ Estiu, el mejor cine al aire libre en ver­sión ori­gi­nal y por la noche. Los jar­di­nes del Palau se con­vier­ten en una gran sala por don­de pasa­rán un mon­tón de bue­nas pelí­cu­las clá­si­cas y otras tan­tas de cine de hoy. El clá­si­co de Michael Cur­tiz “Casa­blan­ca” será la pelí­cu­la del sába­do. La cita será a las 22:30 horas y la entra­da cues­ta 3’50 euros.

 

Un buen plan para antes es comer en Tren­ca­dish, un rin­cón mági­co y secre­to, no sólo por la deco­ra­ción que impreg­na cada rin­cón sino tam­bién por la ubi­ca­ción de este res­tau­ran­te, que pese a encon­trar­se en pleno cora­zón del barrio del Car­men, en la calle Padre Tos­ca, 3. Reve­ren­cian el pro­duc­to fres­co y están espe­cia­li­za­dos en arro­ces exqui­si­tos.

Si lo tuyo son las vela­das sin fin, Nou Racó pro­po­ne un pla­na­zo para las noches de los vier­nes y los sába­dos de verano: tomar un cóc­tel en la terra­za chill out vien­do la increí­ble pues­ta de sol sobre la Albu­fe­ra y, lue­go, dis­fru­tar de la mejor gas­tro­no­mía valen­cia­na sen­ta­do a ori­llas del lago. ¿Ape­te­ce ver­dad?

Este es el últi­mo fin de sema­na de julio y como cada año, el últi­mo domin­go, se cele­bra en La Ala­me­da la tra­di­cio­nal Bata­lla de Flo­res, que supo­ne el últi­mo acto de la Gran Fira de Valèn­cia. El día 29 a las 20:00 horas más de 1,5 millo­nes de cla­ve­les entra­rán en gue­rra.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia