Taber­na Teca es la rea­li­za­ción de un sue­ño que nace de la pasión por el vino y de la inquie­tud por crear un lugar don­de los mejo­res cal­dos de Espa­ña y de otros luga­res del mun­do ten­gan el pro­ta­go­nis­mo que se mere­cen.

Un lugar don­de poder beber una bue­na copa de vino, ele­gi­do de entre muchas deno­mi­na­cio­nes de ori­gen, y poder acom­pa­ñar­la con una bue­na tapa de la tra­di­ción espa­ño­la ela­bo­ra­da con las mejo­res mate­rias pri­mas y don­de el ser­vi­cio sea pro­fe­sio­nal y cer­cano a la vez.

Anto­nio y sus socios, Miche­le y Max, han trans­for­ma­do ese sue­ño en reali­dad. Teca para los anti­guos grie­gos era un “cofre don­de se guar­da­ban reli­quias”. Por eso han esco­gi­do ese nom­bre para este local, don­de la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca es la de las joyas de la tra­di­ción espa­ño­la y los vinos de la car­ta son, en su gran mayo­ría, vinos natu­ra­les ela­bo­ra­dos con méto­dos tra­di­cio­na­les tan­to en el cam­po como en la bode­ga.

Anto­nio Cana­let­ti es un ita­liano afin­ca­do en Valen­cia des­de hace más de 17 años. Tras ter­mi­nar la escue­la de hos­te­le­ría reco­rrió par­te de su país tra­ba­jan­do en los res­tau­ran­tes de pres­ti­gio­sos hote­les y en su ulti­mo año en Ita­lia ense­ñó en la escue­la de hos­te­le­ría de Vene­cia. En 1999 se mudó a Lon­dres, don­de tra­ba­jó duran­te dos años en el res­tau­ran­te del Aspi­nalls Club Casino amplian­do su expe­rien­cia has­ta que en 2001 se afin­có defi­ni­ti­va­men­te en Valen­cia. Encar­ga­do de algu­nos de los más cono­ci­dos res­tau­ran­tes ita­lia­nos de la ciu­dad en sus pri­me­ros años, en 2004 entró a tra­ba­jar por el Gru­po HUSA don­de pasó a ocu­par­se del sec­tor del cate­ring como direc­tor adjun­to.

En Taber­na Teca es posi­ble encon­trar más de 80 refe­ren­cias de vinos de varios luga­res del mun­do y con pre­cios muy ase­qui­bles, más de una doce­na de cer­ve­zas arte­sa­na­les y una gran varie­dad de tapas clá­si­cas divi­di­das entre cosas “de mar” (como las telli­nas valen­cia­nas, el ajoa­rrie­ro o el sepio­net) y cosas “de tie­rra” (como la ensa­la­da de toma­te del Pere­lló, las alca­cho­fas y la ceci­na de buey). Taber­na Teca dis­po­ne de varios espa­cios en los que cada clien­te podrá encon­trar­se más cómo­do según sus pre­fe­ren­cias. Ade­más de la sala, es posi­ble dis­fru­tar de su gas­tro­no­mía y sus vinos en la amplia terra­za ubi­ca­da en una esqui­na de dos calles con muy poco trán­si­to de coches, o sen­ta­dos en los tabu­re­tes de su lar­ga barra de made­ra como en las taber­nas de toda la vida.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia