El Mara­tón Valen­cia Tri­ni­dad Alfon­so EDP pre­sen­ta su nue­va cam­pa­ña publi­ci­ta­ria en la que el ilus­tre pin­tor valen­ciano Joa­quín Soro­lla ins­pi­ra y da vida a la gran fies­ta depor­ti­va de Valèn­cia en un anun­cio don­de el depor­te y el arte se dan la mano. Segu­ra­men­te, si Soro­lla vol­vie­ra a pin­tar su ciu­dad de naci­mien­to, con­ver­ti­da en la actua­li­dad en la ciu­dad del run­ning, sus cua­dros se lle­na­rían de corre­do­res y de per­so­nas ani­man­do, como ya hizo en el año 1911 en uno de sus via­jes, pin­tan­do “Carre­­ra-mara­­tón, Nue­va York”, una esce­na del Yon­kers Marathon, que se cele­bró por pri­me­ra vez en 1907 y que es, des­pués de Bos­ton, el más anti­guo de Esta­dos Uni­dos.

El mejor mara­tón de Espa­ña eli­ge el esti­lo del pin­tor valen­ciano más inter­na­cio­nal para ins­pi­rar, plas­mar y dar vida a la esen­cia del Mara­tón, repre­sen­tan­do una fies­ta valen­cia­na actual que refle­ja, ade­más, la coti­dia­ni­dad, pasión y entre­ga hacia esta prue­ba, orga­ni­za­da por la Socie­dad Depor­ti­va Corre­ca­mi­nos y el Ajun­ta­ment de Valèn­cia, y que des­de el año 2012 cuen­ta con la cola­bo­ra­ción prin­ci­pal de la Fun­da­ción Tri­ni­dad Alfon­so, des­pués de que su pre­si­den­te, Juan Roig, se fija­ra en la ima­gen de su sali­da y vie­ra en este even­to una opor­tu­ni­dad para mos­trar la ciu­dad de Valèn­cia al mun­do a tra­vés del depor­te y de los valo­res de la Cul­tu­ra del Esfuer­zo.

El anun­cio, ins­pi­ra­do en la téc­ni­ca de ani­ma­ción de la pelí­cu­la “Loving Vin­cent” (que cuen­ta la vida de Van Gogh y fue nomi­na­da a los Oscar 2018 como mejor pelí­cu­la de ani­ma­ción) ha sido desa­rro­lla­da por Aftershare.TV, bajo una idea de Ris­to Meji­de, direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de la agen­cia, con sede en Valèn­cia, Bar­ce­lo­na y Madrid, y ha sido pro­du­ci­do por La Caña Brothers.

Para la direc­ción artís­ti­ca de los pin­to­res se ha con­ta­do con el apo­yo de Miguel Loren­te Boyer, uno de los des­cen­dien­tes de Joa­quín Soro­lla y vice­de­cano de la Facul­tad de Bellas Artes de Altea. Tam­bién con la cola­bo­ra­ción de los pin­to­res Car­les Bel­da y Daniel Ale­many, licen­cia­dos en bellas artes y pin­to­res espe­cia­li­za­dos en la téc­ni­ca de Soro­lla. Tam­bién se ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción espe­cial de Sara Cal­­de­­rón-Gon­­zá­­lez, una de las dos espa­ño­las que par­ti­ci­pa­ron en el pro­yec­to “Loving Vin­cent”. Final­men­te, la pre­sen­ta­do­ra valen­cia­na Nuria Roca ha sido la encar­ga­da de dar voz a esta cam­pa­ña.

La cam­pa­ña tie­ne como obje­ti­vo pro­mo­cio­nar el Mara­tón Valen­cia, el mejor de Espa­ña según la Real Fede­ra­ción Espa­ño­la de Atle­tis­mo y el más rápi­do en sue­lo nacio­nal (2:05:15, 2017), pero sobre todo posi­cio­nar a Valèn­cia como la ciu­dad del run­ning a nivel inter­na­cio­nal más allá de las carre­ras, con un esti­lo ori­gi­nal, que repre­sen­ta el orgu­llo y talen­to de los valen­cia­nos, ade­más de la luz de esta tie­rra, que los pin­ce­les de Soro­lla han sabi­do plas­mar mara­vi­llan­do al mun­do.

El pró­xi­mo 2 de diciem­bre de 2018, Valèn­cia aco­ge­rá a miles de atle­tas, corre­do­res y aman­tes del run­ning veni­dos de todo el mun­do dis­pues­tos a dis­fru­tar de la increí­ble Fies­ta del Mara­tón, que trae­rá con­si­go la 38ª edi­ción del Mara­tón Valen­cia Tri­ni­dad Alfon­so EDP y que ini­cia ya su cam­pa­ña para poten­ciar la ciu­dad de Valèn­cia y la prue­ba en los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción del país, en salas de cine y ade­más ten­drá una difu­sión inter­na­cio­nal a tra­vés de las pla­ta­for­mas digi­ta­les y redes socia­les.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia