Tras las actua­cio­nes de com­pa­ñías y coreó­gra­fas tan pres­ti­gio­sas como Mal Pelo, La Ribot o Mathil­de Mon­nier, La Mutant aco­ge el pró­xi­mo día 15 un nue­vo espec­tácu­lo de dan­za mar­ca­do por una pro­pues­ta pro­vo­ca­do­ra y por la nece­si­dad de tras­la­dar al públi­co un men­sa­je social. Se tra­ta de Crotch, una crea­ción de la com­pa­ñía balear Baal que refle­xio­na sobre la iden­ti­dad y la des­igual­dad de géne­ro des­de una pers­pec­ti­va atre­vi­da, diver­ti­da y res­pon­sa­ble.

Diri­gi­do por Cata­li­na Carras­co, el mon­ta­je se carac­te­ri­za tam­bién por su voca­ción mul­ti­dis­ci­pli­nar, lo que per­mi­te enri­que­cer la dan­za con otros len­gua­jes escé­ni­cos como el tea­tro o la per­for­man­ce. En pala­bras de la pro­pia com­pa­ñía, “el obje­ti­vo de este pro­yec­to es apor­tar luz y dar visi­bi­li­dad a los cuer­pos y a los pen­sa­mien­tos des­obe­dien­tes y disi­den­tes, a la acep­ta­ción de la sexua­li­dad, a la des­apa­ri­ción del géne­ro como solu­ción a la des­igual­dad. Todos pode­mos ser muje­res, hom­bres y todo lo que se encuen­tre en el con­ti­nuo que va de la una al otro”.

El espec­tácu­lo lo com­po­nen tres bai­la­ri­nes y cua­tro per­so­nas no pro­fe­sio­na­les de la dan­za, todas ellas femi­nis­tas, acti­vis­tas y miem­bros del colec­ti­vo LGTBI, que cuen­tan des­de el esce­na­rio sus his­to­rias reales y van cam­bian­do en fun­ción de la loca­li­dad don­de se repre­sen­ta. Por este moti­vo, Cata­li­na Carras­co impar­ti­rá en Valen­cia un taller de dos días con el enfo­que en cuer­po, movi­mien­to y géne­ro pen­sa­do para este colec­ti­vo. Las cua­tro per­so­nas que sal­gan del taller par­ti­ci­pa­rán en un labo­ra­to­rio de crea­ción duran­te los cin­co días siguien­tes y for­ma­rán par­te del elen­co de Crotch el vier­nes 15 en La Mutant.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia