Del 26 de abril al 1 de mayo Nou Racó cele­bra la jor­na­da gas­tro­nó­mi­ca en la que la naran­ja y el arroz son los gran­des pro­ta­go­nis­tas. Cuan­do pen­sa­mos en los ali­men­tos más emble­má­ti­cos de la gas­tro­no­mía valen­cia­na sin duda son dos los que nos vie­nen a la cabe­za, las naran­jas y el arroz. Jus­ta­men­te estos son los pro­ta­go­nis­tas de las jor­na­das gas­tro­nó­mi­cas que pre­sen­ta el res­tau­ran­te Nou Racó y que sur­gen como resul­ta­do del cons­tan­te tra­ba­jo gas­tro­nó­mi­co que están rea­li­zan­do con el fin de resal­tar y ren­dir tri­bu­to a la rica coci­na tra­di­cio­nal valen­cia­na y poner en valor los mejo­res pro­duc­tos autóc­to­nos de Valen­cia.

Para esta oca­sión el jefe de coci­na de Nou Racó, Jor­ge Par­do, ha ela­bo­ra­do un menú en el que todos los pla­tos, des­de el ape­ri­ti­vo has­ta el pos­tre, tie­nen la naran­ja como pro­ta­go­nis­ta. Para abrir boca pre­sen­ta un cru­jien­te de ibé­ri­co a la naran­ja con pas­ta de achio­te y cilan­tro, un boca­do lleno de sabo­res que se entre­mez­clan per­fec­ta­men­te entre sí. Le siguen dos entran­tes, el pri­me­ro un car­pac­cio de baca­lao y naran­ja con vina­gre­ta de piño­nes tos­ta­dos y toma­tes secos y el segun­do viei­ras sobre cre­ma de cara­bi­ne­ros, aza­frán y naran­ja. Como pla­to prin­ci­pal no podía fal­tar el arroz; un melo­so de eri­zos de mar con naran­ja y codium para los que pre­fie­ren los pes­ca­dos y los maris­cos, o un arroz de pato con naran­ja y aje­tes tier­nos para los aman­tes de la car­ne y la caza. Para aca­bar, segui­mos con las elec­cio­nes: el clá­si­co brow­nie de cho­co­la­te con licor de naran­ja Car­me­le­ta o el refres­can­te sor­ber­te de naran­ja san­gui­na con hier­ba­bue­na o un deli­cio­so milho­jas de naran­ja y mas­car­po­ne al cara­me­lo.

Milho­jas de naran­ja

Cru­jien­te de ibé­ri­co a la naran­ja

Para que la expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca sea com­ple­ta, antes de dis­fru­tar el menú de la naran­ja, Nou Racó y la empre­sa valen­cia­na Car­me­le­ta, que ela­bo­ra sus lico­res y ver­muts con raíz o flor de naran­jo, invi­tan a un ver­mut Car­me­le­ta a cada comen­sal, pudien­do ele­gir entre sus varie­da­des Blan­co, Lobo o Roset­ta. La apues­ta de Nou Racó por desa­rro­llar y exal­tar lo mejor de la gas­tro­no­mía tra­di­cio­nal valen­cia­na, con pro­duc­tos natu­ra­les, autóc­to­nos y de pro­xi­mi­dad, con toques de van­guar­dia, le man­tie­nen como uno de los refe­ren­tes gas­tro­nó­mi­cos de la pro­vin­cia de Valen­cia. Esta ape­ti­to­sa expe­rien­cia, en la que dis­fru­tar de la naran­ja en sus dife­ren­tes tex­tu­ras en rece­tas dul­ces y sala­das en un entorno mági­co como es la Albu­fe­ra, hace toda­vía más atrac­ti­va la visi­ta a uno de los luga­res más soli­ci­ta­dos por los valen­cia­nos para vivir sus momen­tos más espe­cia­les, ase­gu­rán­do­se una salu­da­ble y exqui­si­ta dosis de valen­cia­nía.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia