Las casas en rui­nas son tris­te­zas del pai­sa­je pero cuan­do regre­san a la vida con­ta­gian al entorno. El Hotel Mas Marias­sa, que reco­mien­da Rus­ti­cae este mes para Valen­cia City, es un per­fec­to plan de esca­pa­das de fin de sema­na que fue masía olvi­da­da. El hotel con encan­to que hoy vive en ella es un pri­vi­le­gio envuel­to en secano de garri­ga, entre almen­dros, higue­ras, oli­vos y ban­ca­les pedre­go­sos, el pai­sa­je del sur cata­lán, en Tarra­go­na.

En el Hotel Mas Marias­sa son bue­nos veci­nos del Baix Camp y tra­ba­jan duro por pre­su­mir de su tie­rra. La vemos a tra­vés de los ven­ta­na­les y la dis­fru­ta­mos en el pla­to y la copa, ya que esta­mos en un hotel gas­tro­nó­mi­co con huer­to pro­pio.

La masía, del XVIII, ha sido reha­bi­li­ta­da con res­pe­to a su esen­cia, a su encan­to del pasa­do y a sus mate­ria­les, con mobi­lia­rio de cali­dad y tex­tu­ras nobles, logran­do ambien­tes sobrios y actua­les. Sus habi­ta­cio­nes ense­gui­da nos recuer­dan a la esté­ti­ca nór­di­ca más actual, com­bi­nan­do sue­los de made­ra natu­ral de roble, con mulli­das camas ves­ti­das de blan­co impo­lu­to y baños de hor­mi­gón puli­do gris.

Sobrio pero inmen­sa­men­te ele­gan­te y lumi­no­so. El jar­dín con pis­ci­na y la terra­za chill out con mulli­dos sofás pro­por­cio­nan un espec­ta­cu­lar mira­dor a las mon­ta­ñas cir­cun­dan­tes. El Hotel Mas Marias­sa es, en defi­ni­ti­va, un hotel para inun­dar­se de cal­ma y pai­sa­je Medi­te­rrá­neo.

www.rusticae.es

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia