La falla Avenida Reino de Valencia ‑San Valero vivió este año una cena de sobaquillo de plantà de falla que nunca olvidarán a cargo del chef Estrella Michelín Ricard Camarena y patrocinada por la cerveza Amstel.
Esta falla ha sido galardonada con el premi Amstel “Unes falles de categoría” que se ha creado este año para reconocer la labor de todas las fallas valencianas. Porque todas las fallas son especiales, aunque no sean de categoría especial.
Camarena actuó como maestro de ceremonias y empezó su intervención diciendo que “es un lujo cocinar para vosotros hoy”. Él reconoció que nunca había sido fallero, pero sí fue 20 años músico de banda por lo que “conozco bien el ambiente en los casales y estos sopars de plantà”.
Él dijo que habían pretendido mantener los elementos propios de estas cenas por lo que se empezaría con los clásicos tramusos, papes y cacaus y luego ya vendrían las sorpresas. De hecho la primera llegó ya con los cacaus que eran en realidad cacaos elaborados con relleno de crema de cacahuete. A ello le siguieron otros entrantes como croquetas de pollo, bunyols de abadejo, ensaladilla rusa o cuscús de salmón con aguacate. Para seguir con una deliciosa selección de bocadillos y postres. Todo ello marinado con cerveza Amstel 100 %, Amstel Oro y Amstel Radler.
Los actos relativos a este premio en la falla Reino de Valencia-San Valero seguirán esta semana con un concierto de Seguridad Social, el día 17 a las 00.00 horas o una mascletà a cargo de Caballer, el día 18.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia