Los vinos Pasión de Bobal y Pasión de Mos­ca­tel, de Bode­ga Sie­rra Nor­te, han obte­ni­do sen­das meda­llas de oro en la últi­ma edi­ción de los pre­mios Mono­vino. Pasión de Mos­ca­tel lo ha hecho en la cate­go­ría de vinos blan­cos jóve­nes y sin crian­za, en la que úni­ca­men­te se ha dis­tin­gui­do con un oro a 11 vinos de toda Espa­ña.

El pre­mio a Pasión de Bobal se enmar­ca en la cate­go­ría de tin­tos con crian­za de has­ta 12 meses, que solo ha reco­no­ci­do con un oro a 15 vinos del ámbi­to nacio­nal. Con Pasión de Mos­ca­tel, Sie­rra Nor­te ha crea­do un vino con una ela­bo­ra­ción poco habi­tual para este tipo de uva, que se sue­le uti­li­zar para vinos dul­ces. En este caso, esta­mos ante un vino seco que man­tie­ne toda la esen­cia de la varie­dad. En él encon­tra­mos aro­mas a flo­res blan­cas, como el azahar, y de fru­tas como el alba­ri­co­que y la man­za­na ver­de. Un vino muy expre­si­vo y aro­má­ti­co, de bue­na aci­dez, ampli­tud y fres­cu­ra en boca.

Por su par­te, Pasión de Bobal está ela­bo­ra­do úni­ca­men­te con Bobal, uva autóc­to­na de la zona Utiel-Reque­­na, de viñe­dos vie­jos de más de 60 años. En su ela­bo­ra­ción pasa 6 meses en barri­ca de roble fran­cés de pri­mer uso, don­de tam­bién rea­li­za la fer­men­ta­ción malo­lác­ti­ca. El resul­ta­do es un vino con aro­mas a fru­ta negra y roja en la que se dejan notar los lige­ros toques de la made­ra, sabro­so y de exce­len­te aci­dez. Tan­to Pasión de Bobal como Pasión de Mos­ca­tel son dos de los inte­gran­tes de la fami­lia de vinos ‘Pasión’. Jun­to a ellos están tam­bién Pasión de Bobal rosa­do y Pasión de Monas­trell, este últi­mo dis­tin­gui­do con una meda­lla de oro en la edi­ción 2017 de los pre­mios Mono­vino.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia