Auto­mó­vi­les Pal­ma ha cerra­do el ejer­ci­cio 2017 como el con­ce­sio­na­rio núme­ro 1 en ven­tas Opel de la pro­vin­cia de Valen­cia y núme­ro 1 en ven­ta de vehícu­los comer­cia­les a nivel nacio­nal. Esto sig­ni­fi­ca que, coin­ci­dien­do con el 35 ani­ver­sa­rio, se ha con­sa­gra­do como la úni­ca con­ce­sión Opel de toda Espa­ña que ha logra­do ser líder 25 años segui­dos en su pro­vin­cia. Cabe des­ta­car que el 35 ani­ver­sa­rio se corres­pon­de con la cons­ti­tu­ción de la mer­can­til Auto­mó­vi­les Pal­ma en 1982, pero no fue has­ta el año 1990 en el que se con­si­guió la repre­sen­ta­ción para Valen­cia de la Mar­ca Opel, por lo tan­to, solo fue­ron nece­sa­rios dos años des­de el arran­que de la con­ce­sión para con­sa­grar­se como núme­ro 1 en ven­tas inin­te­rrum­pi­da­men­te duran­te estos 25 años.

Auto­mó­vi­les Pal­ma nació en diciem­bre de 1982 de la mano de Manuel Pal­ma, como un modes­to com­­pra-ven­­ta en la loca­li­dad de Bur­jas­sot. Con tan solo dos emplea­dos y el pro­pio Manuel repa­ran­do y ven­dien­do los vehícu­los, no tar­da­ron en hacer­se un hue­co en el sec­tor como fru­to del tra­ba­jo duro y una dis­ci­pli­na­da ges­tión. Como en cual­quier nego­cio, el arran­que fue duro pero al año de comen­zar la anda­du­ra, la fama de Pal­ma lle­ga­ba a toda la pro­vin­cia, alcan­zan­do la increí­ble cifra de 1.000 uni­da­des ven­di­das en un año natu­ral.

En aquel enton­ces las ofer­tas comer­cia­les se rea­li­za­ban en el Tra­jín y la calle ane­xa al taller era la prin­ci­pal expo­si­ción por la que cons­tan­te­men­te des­fi­la­ban clien­tes de toda la pro­vin­cia, atraí­dos por el boca a boca. Des­de sus ini­cios apos­tó por la dife­ren­cia­ción de la com­pe­ten­cia y así cau­ti­vo a su clien­te­la ofre­cien­do garan­tías adi­cio­na­les, posi­bi­li­dad de devo­lu­ción en el pri­mer mes y faci­li­da­des de pago auto ges­tio­na­das. Nada de lo ante­rior sor­pren­de hoy en día, pero en los años 80 esto supu­so una revo­lu­ción que apor­ta­ba un enor­me valor aña­di­do para el clien­te.

35 años han pasa­do des­de aquel comien­zo humil­de, pero el mode­lo empre­sa­rial que sos­tie­ne el nego­cio en la cima con­ti­nua sien­do el mis­mo. Para el pre­si­den­te del gru­po, Manuel Pal­ma, el éxi­to cose­cha­do no es fru­to de la casua­li­dad por­que, tal y como expli­ca: “Auto­mó­vi­les Pal­ma siem­pre ha apos­ta­do por ofre­cer un ser­vi­cio dife­ren­cia­do de la com­pe­ten­cia y cuyo valor aña­di­do fue­ra fácil­men­te per­ci­bi­do por el clien­te. Algu­nas mues­tras de esta polí­ti­ca son la aper­tu­ra de nues­tros talle­res inin­te­rrum­pi­da­men­te los 365 días, la crea­ción de la pri­me­ra tien­da onli­ne de un con­ce­sio­na­rio en la que adqui­rir direc­ta­men­te el vehícu­lo sin pasar por la expo­si­ción, la agre­si­va polí­ti­ca de des­cuen­tos como herra­mien­ta de fide­li­za­ción y la ges­tión inte­gral de flo­tas de empre­sa. Este esfuer­zo cons­tan­te por apor­tar valor al con­su­mi­dor, un año más, se ha vis­to recom­pen­sa­do con la con­fian­za de nues­tros clien­tes”.

En la actua­li­dad Auto­mó­vi­les Pal­ma es dis­tri­bui­dor y repa­ra­dor ofi­cial de las mar­cas Opel y Ford y cuen­ta con tres ins­ta­la­cio­nes inte­gra­les en Valen­cia y Pro­vin­cia que ocu­pan una super­fi­cie de 35.000 m². Ade­más con­ti­nua fiel a sus orí­ge­nes man­te­nien­do posi­cio­nes impor­tan­tes en el mer­ca­do de oca­sión y ges­tio­nan­do dos cen­tros exclu­si­vos que se ubi­can en la cen­tral de Pater­na y en Seda­ví. Dados los bue­nos resul­ta­dos cose­cha­dos en el mer­ca­do de oca­sión y a la vis­ta de su expo­nen­cial cre­ci­mien­to, para el 2018 se pre­vé inau­gu­rar un nue­vo cen­tro de oca­sión en una de las prin­ci­pa­les arte­rias de Valen­cia, la Ave­ni­da Juan Ver­de­guer.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia