Al embu­ti­do de Reque­na le hace fal­ta muy poco para demos­trar que es una deli­cia de la gas­tro­no­mía espa­ño­la. Un pro­duc­to del que se dis­fru­ta de mane­ra sen­ci­lla: a la bra­sa, fri­to o como acom­pa­ña­mien­to en algún pla­to de cucha­ra… Pero cuan­do ofre­ces este pro­duc­to arte­sano y de gran cali­dad a coci­ne­ros de van­guar­dia el resul­ta­do es aún más sor­pren­den­te.

Así lo han demos­tra­do Juan Car­los Exojo, chef del res­tau­ran­te Julio Ver­ne de Valen­cia, y Car­los Cer­ve­ra, de El Yan­tar en Ven­ta del Moro. Dos genia­li­da­des en la coci­na que, a cua­tro manos, han ense­ña­do en la Mues­tra del Embu­ti­do de Reque­na cómo dar­le una vuel­ta inno­va­do­ra a este pro­duc­to y obte­ner de él el máxi­mo resul­ta­do. Y así, los asis­ten­tes a este show­coo­king han apren­di­do a hacer, y lue­go han degus­ta­do, un boca­di­llo de pan fri­to con pan­ce­ta ibé­ri­ca coci­na­da a baja tem­pe­ra­tu­ra, un ajo arrie­ro en dos tex­tu­ras y una rein­ter­pre­ta­ción de las tra­di­cio­na­les migas de pas­tor.

La coci­na en direc­to es una de las nove­da­des que Reque­na ha intro­du­ci­do este año en su Mues­tra del Embu­ti­do, y que con­ti­nua­rá maña­na domin­go, a las 12 y a las 14 horas, con la par­ti­ci­pa­ción de otros dos inno­va­do­res de la coci­na. El repos­te­ro de cabe­ce­ra de los mejo­res res­tau­ran­tes de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, Car­los Padial, que pre­pa­ra­rá un sal­chi­chón de cho­co­la­te, y el reque­nen­se Óscar Mon­tés, que pro­me­te sor­pren­der a los asis­ten­tes pre­pa­ran­do unos ori­gi­na­les snacks de Reque­na. Estos espec­tácu­los gas­tro­nó­mi­cos están sien­do posi­bles gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción desin­te­re­sa­da de los coci­ne­ros y a la empre­sa Toño Fer­nán­dez, que ha cedi­do todo el equi­pa­mien­to de coci­na.

Más de 800 tiques ven­di­dos

Y mien­tras se suce­den los show­coo­king y las catas, las tra­di­cio­na­les degus­ta­cio­nes de embu­ti­do no cesan. Has­ta el medio­día del sába­do se habían ven­di­do más de 800 tiques de degus­ta­ción. Con ellos, los visi­tan­tes pue­den pro­bar todo tipo de embu­ti­do arte­sa­nal, como el deli­cio­so sal­chi­chón con nue­ces o al cava, una cre­mo­sa sobra­sa­da, mor­ci­lla de cebo­lla, güe­ña… entre otros pro­duc­tos. Por supues­to, tam­bién el bollo que ela­bo­ran las pana­de­rías, y los pla­tos más tra­di­cio­na­les, pre­pa­ra­dos por la Aso­cia­ción de Amas de Casa Tyrius.

Maña­na domin­go, ade­más de los últi­mos show­coo­king, tam­bién se cele­bra­rá el con­cur­so de Cachu­lí y ten­drán lugar varias catas de vino y café, así como un espec­tácu­lo de can­tos tra­di­cio­na­les. El día con­clui­rá con un home­na­je a los alcal­des que ha teni­do Reque­na a lo lar­go de estas 25 edi­cio­nes de la Mues­tra del Embu­ti­do. Con este acto se cerra­rá la Mues­tra 2018, que está atra­yen­do a un gran núme­ro de per­so­nas, de la comar­ca y de Valen­cia, mos­tran­do toda la rique­za gas­tro­nó­mi­ca, cul­tu­ral y patri­mo­nial que alber­ga la loca­li­dad reque­nen­se.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia