El Hotel Sant Roc (Sol­so­na), de alma deci­di­da­men­te moder­nis­ta, es la apues­ta de la fami­lia Garri­ga­sait por recu­pe­rar este emble­má­ti­co edi­fi­cio de prin­ci­pios del siglo XX dise­ña­do por los pres­ti­gio­sos arqui­tec­tos Igna­si Oms y Ber­nar­dí Mar­to­rell, y con­ver­tir­lo en uno de los hote­les con encan­to más ape­te­ci­bles de la pro­vin­cia de Llei­da.

 

La pri­me­ra inau­gu­ra­ción fue en 1929 y des­pués de 75 años se ha que­ri­do mejo­rar, si cabe, la cali­dad y el pres­ti­gio que obtu­vo en sus ini­cios. Con­ser­va, en sus par­tes nobles, el espí­ri­tu y esti­lo pro­pios de su estruc­tu­ra ori­gi­nal y se pres­ta una aten­ción espe­cial a la ilu­mi­na­ción exte­rior del edi­fi­cio, que des­ta­ca por su fuer­za y armo­nía, todo ello con el sello pro­pio de los hote­les con encan­to de Rus­ti­cae.

Se ha rea­li­za­do un tra­ba­jo exqui­si­to en la deco­ra­ción de todas las zonas comu­nes con obras de artis­tas loca­les, pin­tu­ras de pin­to­res como Peri­co Pas­tor y mobi­lia­rio y lám­pa­ras de autor. Los techos de todo el Hotel Sant Roc exhi­ben pin­tu­ras clá­si­cas y lám­pa­ras de ara­ña en las zonas más seño­ria­les y vigas de made­ra en los rin­co­nes más rús­ti­cos. Las habi­ta­cio­nes, cada una dise­ña­da con un esti­lo, atraen por su fun­cio­na­li­dad y su dise­ño con­tem­po­rá­neo. Y, por si fue­ra poco, cuen­ta con un fla­man­te Spa.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia