Hugo Román, escri­tor, ilus­tra­dor y perio­dis­ta valen­ciano, ha publi­ca­do su últi­mo libro de la mano de la edi­to­rial Ede­bé. El cuen­to ilus­tra­do, titu­la­do El pira­ta sin bar­co, está des­ti­na­do al públi­co infan­til y narra la diver­ti­da his­to­ria de un pira­ta que ha nau­fra­ga­do en una isla. Como ha per­di­do su bar­co, nece­si­ta encon­trar la for­ma de via­jar para recu­pe­rar su teso­ro, y sólo los ani­ma­les pue­den ayu­dar­le. Pero, para ello, ten­drá que apren­der a pedir las cosas por favor. Sin duda, una gran lec­ción para los más peque­ños.

Ade­más, en las ilus­tra­cio­nes que deco­ran las pági­nas de El pira­ta sin bar­co, Hugo Román fusio­na dife­ren­tes téc­ni­cas grá­fi­cas con mate­ria­les y tex­tu­ras como la plas­ti­li­na, la tela o la foto­gra­fía. Todo ello tie­ne como resul­ta­do un ori­gi­nal colla­ge de recor­tes y dibu­jos sen­ci­llos (pero carac­te­rís­ti­cos) que recuer­dan en gran medi­da a los de los niños.

Con El Pira­ta Sin Bar­co, la colec­ción de obras publi­ca­das por el autor valen­ciano ascien­de a cin­co. Su ante­rior álbum ilus­tra­do, tam­bién edi­ta­do por Ede­bé, fue Sofía y el para­guas mági­co.

Hugo Román en la pre­sen­ta­ción de “El pira­ta sin bar­co”

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia