Hoy es domin­go, 12 de octu­bre de 2025

Vicente Gandia y su vino valenciano “Con un par”

Vicen­te Gan­dia apues­ta por un nue­vo vino que trans­mi­te la esen­cia del medi­te­rrá­neo y que quie­re acom­pa­ñar­te en ese momen­to úni­co.

“Con un par” es como se lla­ma la nue­va crea­ción, un vino tin­to de D.O Valen­cia ela­bo­ra­do con Mona­s­­trell-Petit Ver­dot; dos varie­da­des con unas carac­te­rís­ti­cas muy pecu­lia­res.

La varie­dad Monas­trell autóc­to­na del Levan­te lle­va ya unos cuan­tos años rei­vin­di­can­do su capa­ci­dad para dar lugar a tin­tos de gran cali­dad. Es capaz de dar vinos con mucha gra­dua­ción y con un alto nivel de tanino.
Petit Ver­dot, es una varie­dad fran­ce­sa ori­gi­na­ria de Bur­deos. Una uva dis­cre­ta pero con mucho carác­ter que da unos vinos con un sabor muy intere­san­te.
Ambas varie­da­des se han adap­ta­do muy bien a nues­tro cli­ma medi­te­rrá­neo.

De la fusión de estas dos mag­ní­fi­cas varie­da­des nace este vino tan deli­ca­do y ele­gan­te. Se tra­ta de un vino de media inten­si­dad y tono rojo amo­ra­ta­do, vivo y bri­llan­te. Mues­tra aro­mas a fru­tas rojas con­fi­ta­das jun­to a notas refres­can­tes y de espe­cias. La entra­da en boca es poten­te y de gran per­so­na­li­dad. Es un vino muy bien estruc­tu­ra­do, sua­ve y fres­co y con un post­gus­to per­sis­ten­te y muy agra­da­ble.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia

Ir a Arriba