El pro­yec­to, lide­ra­do por Salim Bra­vo y Álex Val­ma­ña e impul­sa­do por Gru­po Empie­za el Bai­le, com­bi­na coci­na, dise­ño, músi­ca y narra­ti­va en un espa­cio con iden­ti­dad pro­pia, con la ase­so­ría culi­na­ria del Gru­po Dani Gar­cía.

 

 

Ale­gal ha abier­to sus puer­tas en los anti­guos Cines Ara­gón para con­ver­tir­se en uno de los nue­vos polos gas­tro­nó­mi­cos y cul­tu­ra­les de Valen­cia.

El res­tau­ran­te reúne por pri­me­ra vez en un mis­mo lugar algu­nos de los gran­des éxi­tos del uni­ver­so de Dani Gar­cía, rein­ter­pre­ta­dos y adap­ta­dos a un con­cep­to fle­xi­ble y en cons­tan­te evo­lu­ción. La car­ta, que se renue­va cada cua­tro meses, apues­ta por el pro­duc­to de tem­po­ra­da y por pro­vee­do­res loca­les.

Des­ta­can pro­pues­tas como el Steak Tar­tar con foie, la ensa­la­da de boga­van­te con man­go y albaha­ca, la emble­má­ti­ca Bur­ger Bull o los arro­ces de txu­le­ta, coque­let y pes­ca­do con cara­bi­ne­ros. En el apar­ta­do dul­ce, figu­ra el céle­bre Tipsy Cake del chef mar­be­llí.

La ofer­ta líqui­da alcan­za el mis­mo nivel de deta­lle, con más de cien refe­ren­cias de vinos nacio­na­les e inter­na­cio­na­les y una coc­te­le­ría dise­ña­da como hilo con­duc­tor para cada momen­to del día.

Ale­gal no se entien­de solo des­de la coci­na. El espa­cio, ubi­ca­do en la ave­ni­da del Puer­to, aco­ge has­ta 300 comen­sa­les en dife­ren­tes ambien­tes que van des­de salas ínti­mas has­ta una gran área cen­tral pre­si­di­da por una chi­me­nea. El inte­rio­ris­mo, dise­ña­do por el estu­dio bar­ce­lo­nés Pablo Pey­ra, bebe de refe­ren­cias Art Decó, los años vein­te y la jet set neo­yor­qui­na, crean­do un entorno cómo­do que evo­ca la esté­ti­ca de pelí­cu­las como «El Gran Gatsby» o «Scar­fa­ce». Már­mol, made­ra y latón se com­bi­nan con una ilu­mi­na­ción pen­sa­da para trans­for­mar la expe­rien­cia a lo lar­go del día.

La filo­so­fía de Ale­gal bus­ca ir más allá de la mesa. En pala­bras de sus impul­so­res, «no es un res­tau­ran­te más, sino una expe­rien­cia mul­ti­sen­so­rial don­de la gas­tro­no­mía y el ocio com­par­ten pro­ta­go­nis­mo». El espa­cio se con­ci­be como un uni­ver­so diná­mi­co, abier­to a lo ines­pe­ra­do y don­de las sobre­me­sas se trans­for­man en par­te esen­cial de la expe­rien­cia. Los fines de sema­na, la pro­pues­ta evo­lu­cio­na hacia un ambien­te más vibran­te, refor­zan­do su carác­ter esti­lo de vida y su pro­yec­ción inter­na­cio­nal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia