Desde su nacimiento, este espacio se planteó como un homenaje al legado de la familia Borgia, trasladado al mundo del vino y la gastronomía.
Hace un año abría sus puertas en la esquina de las calles Caballeros y De los Borja BORGIA Winebar + Spirits, el proyecto personal de Jordi Gil Agulles, impulsor también de Alenar Bodega Mediterránea y Aloha Martínez Cubells.
El local se levanta en el histórico Palacio Peris, obra del arquitecto modernista José María Manuel Cortina Pérez, y fue concebido por Estudio Pont de Fusta y Laura Losada como una experiencia inmersiva en el Renacimiento. Artesanos valencianos de renombre como el artista fallero Manolo García, el escultor Javier Pastor o el pintor Luciano Elías colaboraron en la creación de elementos exclusivos que evocan la grandeza borgiana en un entorno íntimo y actual.
En su carta destacan más de 40 referencias de vinos por copa de distintas regiones españolas, algunas de ellas difíciles de encontrar en Valencia. También brillan los vermuts exclusivos, como el refinado ATAMAN, además de cócteles que reinterpretan clásicos con un toque contemporáneo. La propuesta se completa con tapas de autor creadas por Carlos Medina y Tomi Soriano (TWO MANY CHEFS), que incluyen coques gourmet, gamba roja de Dénia o anchoas López.
La gran mesa compartida, el reservado del altillo conocido como El Cónclave y una terraza con encanto han convertido este winebar en un lugar de encuentro donde fluyen el vino y la conversación..
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia