El fun­da­dor y con­se­je­ro dele­ga­do del gru­po, Gon­za­lo Cal­vo, ha recal­ca­do que el cre­ci­mien­to de la fir­ma está superan­do inclu­so sus expec­ta­ti­vas ini­cia­les. «Cuan­do crea­mos SAONA jamás pen­sé que lle­ga­ría­mos has­ta aquí. Doce años des­pués con­ta­mos con 70 res­tau­ran­tes, 58 pro­pios y 12 fran­qui­cia­dos, y eso para mí es un sue­ño. Espa­ña nos cono­ce y nos reco­no­ce, y eso es fun­da­men­tal. Nues­tro con­cep­to de coci­na medi­te­rrá­nea, fres­ca y salu­da­ble, gus­ta a todo el mun­do y, ade­más, hemos desa­rro­lla­do un mode­lo de ges­tión que mini­mi­za el mar­gen de error y faci­li­ta la ope­ra­ti­va a nues­tros socios», ha seña­la­do.

 

 

La cade­na de res­tau­ra­ción ha dado un nue­vo impul­so a su estra­te­gia de cre­ci­mien­to en fran­qui­cia y pre­vé cerrar el ejer­ci­cio con más de 75 res­tau­ran­tes ope­ra­ti­vos en toda Espa­ña. Este ambi­cio­so plan se apo­ya en un mode­lo de nego­cio con­so­li­da­do, basa­do en un acom­pa­ña­mien­to inte­gral a los fran­qui­cia­dos, una ges­tión ope­ra­ti­va estan­da­ri­za­da y una pro­pues­ta de valor que pone en el cen­tro la gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea.

Con­so­li­da­da como una de las cade­nas de res­tau­ra­ción con mayor pro­yec­ción en Espa­ña, SAONA pre­pa­ra aho­ra su sal­to inter­na­cio­nal. La com­pa­ñía abri­rá pró­xi­ma­men­te su pri­mer res­tau­ran­te en un mer­ca­do euro­peo estra­té­gi­co, que actua­rá como puer­ta de entra­da para la expan­sión exte­rior de la mar­ca.

Fun­da­da en Valen­cia en 2013, nació como un res­tau­ran­te de coci­na case­ra medi­te­rrá­nea y ha evo­lu­cio­na­do en ape­nas una déca­da has­ta con­ver­tir­se en una de las mar­cas de hos­te­le­ría más reco­no­ci­das del país. Su ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca com­bi­na pla­tos salu­da­bles y ase­qui­bles con un dise­ño cáli­do que conec­ta con un públi­co diver­so y fiel.

Des­de 2019, la com­pa­ñía cuen­ta con el res­pal­do del fon­do de inver­sión Miu­ra Part­ners, espe­cia­li­za­do en impul­sar empre­sas de alto cre­ci­mien­to. Gra­cias a esta alian­za, SAONA ha pro­fe­sio­na­li­za­do su ges­tión, refor­za­do su estruc­tu­ra y con­so­li­da­do su posi­ción como mar­ca líder en res­tau­ra­ción orga­ni­za­da, con un plan de expan­sión sos­te­ni­ble y una cla­ra ambi­ción inter­na­cio­nal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia