Iniciamos un recorrido por los distintos barrios de la ciudad para promover distintas opciones culinarias, que engloben desde restaurantes gastronómicos a pequeñas joyas por descubrir.
Comoquiera que la historia de la ciudad se construye desde dentro de las murallas y las torres de Serranos y Quart, iniciaremos el viaje por el barrio de La Seu, en el distrito de Ciutat Vella.
Antaño fue parada obligatoria en tascas y lugares innovadores, aunque cada vez más ha ido cayendo hacia el lado de las franquicias y la comida preelaborada.
Sin embargo, continua manteniendo un cierto pulso que invita no solo a visitarla y callejear, sino también a pararse a comer o cenar con más garantías de las previstas inicialmente.
- Toshi: una de las primeras barras con cocina abierta y fusión japonesa y mediterránea sobrevive a las modas y se consolida con casi una década a sus espaldas. Para una experiencia sin prisas y con el paladar abierto.

- Marinetta Mia: situarse en la calle del Mar puede etiquetarte inicialmente, pero sus productos de calidad procedentes de diversas regiones de Italia y sus elaboraciones poco comunes hacen difícil encontrar mesa de manera habitual.