La ini­cia­ti­va ha sido coor­di­na­da por Ivace+i Inter­na­cio­nal con el obje­ti­vo de con­so­li­dar la pro­yec­ción inter­na­cio­nal del teji­do crea­ti­vo valen­ciano

 

 

Valen­cia refuer­za su papel como refe­ren­te en la indus­tria de los video­jue­gos gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de Valen­cia Game City y ocho estu­dios del sec­tor en la Games­com 2025, la feria más impor­tan­te de Euro­pa, que se cele­bra en Colo­nia del 20 al 24 de agos­to. .

La direc­to­ra gene­ral de Empren­di­mien­to e Inter­na­cio­na­li­za­ción, Ester Oli­vas, des­ta­có que se tra­ta de «la segun­da acción que orga­ni­za­mos para apo­yar al sec­tor de los video­jue­gos, des­pués de la pre­sen­cia en la Games Deve­lo­pers Con­fe­ren­ce (GDC) de San Fran­cis­co».

Los repre­sen­tan­tes de Valen­cia Game City y los estu­dios Bra­ve Squad, Digi­tal Sun, Cos­mic Spell, GG Tech Enter­tain­ment, Groo­vel Stu­dio, No Spoon Lab y Red Thro­ne Stu­dio cuen­tan con un espa­cio en el Pabe­llón de Espa­ña, coor­di­na­do por ICEX bajo el lema Games from Spain.

Esta ubi­ca­ción estra­té­gi­ca faci­li­ta encuen­tros B2B, reunio­nes con edi­to­res inter­na­cio­na­les y la posi­bi­li­dad de esta­ble­cer alian­zas para dis­tri­bu­ción en mer­ca­dos de Asia, Amé­ri­ca o terri­to­rios emer­gen­tes.

La Games­com es uno de los encuen­tros más influ­yen­tes del mun­do del entre­te­ni­mien­to digi­tal. En su edi­ción de 2024 reu­nió a más de 335.000 visi­tan­tes de 120 paí­ses y a 1.462 expo­si­to­res pro­ce­den­tes de 64 nacio­nes, con­so­li­dán­do­se como una pla­ta­for­ma impres­cin­di­ble para la indus­tria.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia