Bode­gas Mur­vie­dro vuel­ve a situar­se en lo más alto del pano­ra­ma eno­ló­gi­co valen­ciano tras con­se­guir que Seri­cis Bobal 2021 haya sido dis­tin­gui­do con la Meda­lla de Oro en la cate­go­ría Tin­to Crian­za duran­te la déci­ma edi­ción del Con­cur­so de Vinos de FEREVÍN.

 

 

Este mono­va­rie­tal, ampa­ra­do por la DOP Utiel-Reque­­na, pro­ce­de de viñe­dos vie­jos de Bobal y ha sido enve­je­ci­do en barri­cas de roble duran­te al menos ocho meses. El resul­ta­do es un vino de gran per­so­na­li­dad, con aro­mas inten­sos a fru­ta roja madu­ra y deli­ca­dos toques espe­cia­dos. En boca des­ta­ca por su fres­cu­ra, den­si­dad y estruc­tu­ra, atri­bu­tos que lo con­vier­ten en un mari­da­je per­fec­to para car­nes rojas, caza o embu­ti­dos cura­dos.

FEREVÍN, la Feria Reque­nen­se del Vino, se ha con­so­li­da­do tras más de trein­ta años como una cita esen­cial para el sec­tor viti­vi­ní­co­la de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Cada verano, Reque­na se trans­for­ma en capi­tal del vino gra­cias a un cer­ta­men que reco­no­ce la exce­len­cia de la DOP Utiel-Reque­­na y, en espe­cial, de su varie­dad autóc­to­na, la Bobal. En su con­cur­so ofi­cial, los vinos par­ti­ci­pan­tes son cata­dos a cie­gas por un jura­do inter­na­cio­nal com­pues­to por sumi­lle­res, enó­lo­gos, perio­dis­tas espe­cia­li­za­dos y com­pra­do­res de más de 50 paí­ses.

Para Mur­vie­dro, bode­ga con un siglo de his­to­ria liga­da al Medi­te­rrá­neo, este galar­dón supo­ne un nue­vo res­pal­do a su com­pro­mi­so con la cali­dad y la auten­ti­ci­dad del terri­to­rio. Como seña­lan des­de la fir­ma, el pre­mio “reafir­ma nues­tra filo­so­fía de ela­bo­rar vinos que trans­mi­tan la esen­cia de Utiel-Reque­­na y la rique­za de la varie­dad Bobal”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia