Recién concluidas las fiestas de la pedanía valenciana, y en pleno mes vacacional para todo el territorio español, El Palmar se convierte en uno de los destinos más visitados desde Valencia para disfrutar de un buen arroz.
Tanto es así que la mayoría de sus restaurantes no abren por la noche para dar cenas, conscientes de que el negocio y la calidad de vida pueden ir de la mano con almuerzos, comidas y largas sobremesas.
Para ser honestos, cualquiera de las opciones que se escojan permitirán disfrutar de buenos productos y manos expertas. Si bien algunas de ellas han ido evolucionando hacia una mayor excelencia.
Independientemente de las vistas o las instalaciones, estas son cuatro de las recomendaciones más comunes (aunque alguna de ellas sea más desconocida) para quienes pisan por primera vez (o por centésimo cuarta) la localidad pegada a La Albufera.
- L’Establiment: posiblemente las mejores vistas de la población, en un establecimiento con mucha tradición e instalaciones renovadas hace algunos años para completar una gran experiencia.

- Bon Aire: considerada la mejor paella del Mundo en 2018, el local también destaca por la recuperación de recetas tradicionales. Uno de los pocos que presume de tercera generación.