Tras una refor­ma inte­gral que ha trans­for­ma­do su inte­rio­ris­mo y poten­cia­do su barra, el local del gru­po Los Gómez apues­ta por sabo­res autóc­to­nos y pro­pues­tas crea­ti­vas que rin­den home­na­je a la cul­tu­ra local.

 

 

El res­tau­ran­te Puer­ta del Mar ha inau­gu­ra­do el verano de 2025 con una car­ta de coc­te­le­ría com­ple­ta­men­te reno­va­da y mar­ca­da por un pro­fun­do carác­ter valen­ciano.

La nue­va car­ta de cóc­te­les de Puer­ta del Mar es un tri­bu­to a la tra­di­ción y a los pro­duc­tos de la región. El gran pro­ta­go­nis­ta es el Expres­so Cre­maet, una rein­ter­pre­ta­ción del clá­si­co Expres­so Mar­ti­ni que incor­po­ra la esen­cia del tra­di­cio­nal cre­maet valen­ciano. Este cóc­tel fusio­na vod­ka, licor de café, siro­pe y café, coro­na­do con un toque de cane­la, logran­do así una com­bi­na­ción úni­ca que fue la estre­lla de la fies­ta de rei­nau­gu­ra­ción cele­bra­da el pasa­do 22 de mayo.

María Mar­tín, direc­to­ra de Ope­ra­cio­nes del gru­po, expli­ca: «Bus­ca­ba rein­ven­tar un clá­si­co y, tras varias prue­bas, sus­ti­tuí la vai­ni­lla y el azú­car por cane­la, logran­do ese matiz tan nues­tro. El resul­ta­do es un Expres­so Cre­maet en frío, hecho con café cre­maet y agi­ta­do has­ta alcan­zar la tem­pe­ra­tu­ra per­fec­ta».

La car­ta no se limi­ta a este cóc­tel insig­nia. Entre las crea­cio­nes más des­ta­ca­das figu­ran:

  • Mar­ga­ri­ta del Patrón: una ver­sión sofis­ti­ca­da de la mar­ga­ri­ta clá­si­ca, dedi­ca­da a Paco Gómez, fun­da­dor del gru­po. Com­bi­na tequi­la Patrón, Coin­treau, zumo de limón fres­co y cla­ra de hue­vo, apor­tan­do tex­tu­ra y lige­re­za a cada sor­bo.

  • Valen­cia Impe­rial: home­na­je a la tie­rra, mez­cla ron Bar­ce­ló Impe­rial, ama­ret­to, lima y jugo natu­ral de naran­ja, con un toque final de albaha­ca que apor­ta fres­cu­ra y ele­gan­cia.

  • Expres­so Mar­ti­ni: para los aman­tes del café, con vod­ka Abso­lut, licor de café y siro­pe de vai­ni­lla, logran­do un equi­li­brio entre lo dul­ce y lo tos­ta­do.

  • Agua de Valen­cia: la ver­sión más refres­can­te y fes­ti­va de este clá­si­co local, con notas cítri­cas y bur­bu­jean­tes que cap­tu­ran la esen­cia medi­te­rrá­nea.

La barra de coc­te­le­ría, ela­bo­ra­da en latón puli­do, se ha con­ver­ti­do en uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos del res­tau­ran­te, ofre­cien­do un ambien­te aco­ge­dor para dis­fru­tar en cual­quier momen­to del día, ya que el local per­ma­ne­ce abier­to de 12:00 a 00:00 horas con coci­na non-stop.

La recien­te remo­de­la­ción de Puer­ta del Mar, ins­pi­ra­da en el mar y la Albu­fe­ra, ha dota­do al res­tau­ran­te de un ambien­te ele­gan­te y cáli­do, ideal para sabo­rear arro­ces, pes­ca­dos y pro­duc­tos loca­les de cali­dad. Des­de su aper­tu­ra en 1997, el res­tau­ran­te ha evo­lu­cio­na­do sin per­der su esen­cia, con­so­li­dán­do­se como un refe­ren­te en el cen­tro de Valen­cia tras su tras­la­do des­de la pla­ya de la Pobla de Far­nals en 2009.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia