El Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co, enmar­ca­do den­tro del gru­po que inte­gra Valen­cia City, nació en 2008 y vol­ve­rá a edi­tar­se en papel en 2025 tras un lus­tro con pre­sen­cia úni­ca­men­te en for­ma­to digi­tal.

 

 

Como esta guía, muchas a nivel local y nacio­nal pre­mian con diver­sos galar­do­nes a muchos res­tau­ran­tes. Pero siem­pre apa­re­cen otros en las con­ver­sa­cio­nes sot­to voce a los que se con­si­de­ra menos valo­ra­dos de lo que dicen los car­te­les de sus facha­das.

Des­de luga­res con amplia tra­di­ción a otros don­de sus res­pon­sa­bles se cen­tran en la coci­na y menos en la comu­ni­ca­ción, una ciu­dad con miles de loca­les nun­ca pone a todo el mun­do de acuer­do.

Ade­más, el cre­ci­mien­to de la ofer­ta fue­ra del entorno urbano es cada vez es más intere­san­te, moti­vo por el cual algu­nas de las suge­ren­cias de este artícu­lo se cen­tran en pobla­cio­nes cer­ca­nas pero exter­nas a la capi­tal.

  • Fari­go­la & Men­ta: una evo­lu­ción cons­tan­te, una ofer­ta diver­sa en cada tem­po­ra­da y el tra­ba­jo silen­cio­so de un chef for­ma­do en el Bas­que Culi­nary Cen­ter. Aho­ra que se ha recu­pe­ra­do la cone­xión en metro, vale la pena una visi­ta a Torrent.

 

  • Q’Tomas: se le pue­de acha­car que su tic­ket medio está por enci­ma de lo habi­tual, pero sobre­vi­vir una déca­da, apos­tar por el cen­tro cuan­do nadie lo hacía y un pro­duc­to y una bode­ga de alto nivel lo con­vier­ten en un refe­ren­te para loca­les y forá­neos.

 

  • Karak: no debe enga­ñar el carác­ter de Rakel Cer­ni­cha­ro. Si hay una coci­na crea­ti­va, poco cla­si­fi­ca­ble y sor­pren­den­te es des­de hace años la suya. Tan­to como con­ti­nuar en un hotel en una calle emi­nen­te­men­te turís­ti­ca.

 

  • Sim­po­sio: qui­zá Roger Julián sue­ne menos que otros nom­bres en el pano­ra­ma culi­na­rio, pero su apues­ta por un sitio peque­ño y casi al 99% de pro­xi­mi­dad en San Anto­nio de Bena­gé­ber cada vez más se posi­cio­na mejor entre quie­nes bus­can explo­rar los már­ge­nes.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia