La empre­sa espe­cia­lis­ta en la fabri­ca­ción de pro­duc­tos de lim­pie­za y cui­da­do per­so­nal ha com­par­ti­do su estra­te­gia de pac­ka­ging en el últi­mo Desa­yuno del Clus­ter de Enva­se y Emba­la­je.

 

SPB, empre­sa espe­cia­li­za­da en la fabri­ca­ción de pro­duc­tos para la lim­pie­za del hogar y el cui­da­do per­so­nal, ha des­ta­ca­do en el 85º Desa­yuno de Inno­va­ción del Clus­ter de Enva­se y Emba­la­je la cre­cien­te impor­tan­cia de la sos­te­ni­bi­li­dad en el sec­tor del pac­ka­ging. La com­pa­ñía ha sub­ra­ya­do que, ade­más de ser una deman­da social, la sos­te­ni­bi­li­dad se está con­vir­tien­do en un requi­si­to legal esen­cial.

Según la com­pa­ñía, el eco­di­se­ño es el cen­tro de su estra­te­gia, ya que los con­su­mi­do­res valo­ran cada vez más los enva­ses res­pon­sa­bles con el medioam­bien­te. Ade­más, SPB se esfuer­za por ofre­cer pro­duc­tos más “user-friendly”, ali­neán­do­se con las deman­das del mer­ca­do.

El Desa­yuno, que ha con­ta­do con el apo­yo finan­cie­ro de la Con­se­lle­ria de Inno­va­ción, Indus­tria, Comer­cio y Turis­mo de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, se ha cele­bra­do en las ins­ta­la­cio­nes de SPB en Ches­te (Valen­cia), don­de los asis­ten­tes han podi­do cono­cer de pri­me­ra mano la plan­ta de pro­duc­ción de la empre­sa. Ade­más, ATQ Quimy­ser, com­pa­ñía espe­cia­li­za­da en con­sul­to­ría quí­mi­ca y medioam­bien­tal, foca­li­za­da en pro­duc­tos quí­mi­cos indus­tria­les y de con­su­mo, ha sido la empre­sa cola­bo­ra­do­ra del even­to.

Eva Giner, direc­to­ra de Inno­va­ción de SPB, ha abier­to la jor­na­da pre­sen­tan­do la tra­yec­to­ria de la empre­sa, que ha expe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to cons­tan­te duran­te más de 40 años, des­ta­can­do su com­pro­mi­so con la cali­dad y la inno­va­ción. Con más de 670 emplea­dos y plan­tas en Valen­cia, Sevi­lla y el nor­te de Ale­ma­nia, Giner ha des­ta­ca­do que la cali­dad de los pro­duc­tos es una prio­ri­dad tan­to para la socie­dad como para sus clien­tes.

La direc­to­ra tam­bién ha habla­do sobre los esfuer­zos de SPB para redu­cir pro­gre­si­va­men­te el uso de plás­ti­cos, un obje­ti­vo ali­nea­do con las deman­das tan­to de la socie­dad como de la legis­la­ción euro­pea y nacio­nal. Su meta a lar­go pla­zo es que sus enva­ses sean 100 % reci­cla­bles. Otro de los retos que ha men­cio­na­do ha sido la nece­si­dad de opti­mi­zar el tama­ño y el peso de los enva­ses para mejo­rar la expe­rien­cia del usua­rio, sin per­der de vis­ta la sos­te­ni­bi­li­dad.

El eco­di­se­ño sigue sien­do un pilar fun­da­men­tal de su estra­te­gia, con una cre­cien­te rele­van­cia de los enva­ses com­pos­ta­bles y un enfo­que en dosi­fi­ca­ción con­tro­la­da, ade­más de faci­li­dad y como­di­dad de uso debi­do a la preo­cu­pa­ción en la reduc­ción del peso de sus enva­ses.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia