El even­to, pro­mo­vi­do por el Ajun­ta­ment de Valèn­cia y res­pal­da­do por ini­cia­ti­vas como Valen­cia Inno­va­tion Capi­tal y Valen­cia Game City, ha con­gre­ga­do a miles de asis­ten­tes en un ambien­te inclu­si­vo y sos­te­ni­ble.

 

 

OWN Valen­cia ha baja­do el telón de su edi­ción de 2025 tras tres días de inten­sa acti­vi­dad que han con­ver­ti­do Feria Valen­cia en el epi­cen­tro del entre­te­ni­mien­to digi­tal, la crea­ti­vi­dad y la cul­tu­ra urba­na del país.

Duran­te todo el fin de sema­na, el fes­ti­val ha teji­do una red de cone­xio­nes entre empre­sas tec­no­ló­gi­cas, crea­do­res de con­te­ni­do, star­tups e ins­ti­tu­cio­nes, con­so­li­dan­do a Valèn­cia como la capi­tal medi­te­rrá­nea de la inno­va­ción tec­no­ló­gi­ca y la eco­no­mía crea­ti­va. La pro­gra­ma­ción ha sido amplia y varia­da, con pro­pues­tas para todos los públi­cos y eda­des, des­de los más peque­ños has­ta los mayo­res apa­sio­na­dos del gaming y la cul­tu­ra digi­tal.

El even­to ha aco­gi­do la mayor LAN Party del Medi­te­rrá­neo, con más de 2.000 par­ti­ci­pan­tes com­par­tien­do más de 100 horas inin­te­rrum­pi­das de gaming y comu­ni­dad, gra­cias a la conec­ti­vi­dad de ultra­ve­lo­ci­dad de Movis­tar. Los asis­ten­tes han podi­do dis­fru­tar de tor­neos de éli­te, como la final inter­na­cio­nal de Brawl Stars con los mejo­res equi­pos de EMEA, el tor­neo nacio­nal Fort­ni­te Unreal Series, la gran final del CS2 Spa­nish Cir­cuit by Wina­max y due­los exclu­si­vos con figu­ras como Th3Antonio (Lea­gue of Legends).

Más allá de los video­jue­gos, se han ofre­ci­do com­pe­ti­cio­nes de Room­ba Fight, tor­neos Fun Cup y acti­vi­da­des abier­tas con más de 20 títu­los juga­bles, entre los que des­ta­can Mine­craft, Smash Bros, Tek­ken, EA FC y Roc­ket Lea­gue. Ade­más, se han cele­bra­do con­cur­sos de cos­play, com­pe­ti­cio­nes de Kpop dan­ce, expe­rien­cias de air­soft, acti­vi­da­des maker y talle­res par­ti­ci­pa­ti­vos.

La pro­pues­ta se ha amplia­do con nue­vas zonas temá­ti­cas: la corea­na, con exhi­bi­cio­nes de bai­le y talle­res de maqui­lla­je; la ani­me, con pro­yec­cio­nes y char­las crea­ti­vas; la depor­ti­va, con desa­fíos físi­cos y gaming acti­vo; y la zona de lec­tu­ra y jue­gos de mesa, don­de los visi­tan­tes han encon­tra­do un espa­cio rela­ja­do para el ocio alter­na­ti­vo. Para los más peque­ños, la zona EMT/OWN Kids ha ofre­ci­do jue­gos, títe­res, cuen­ta­cuen­tos, pin­ta­ca­ras y video­jue­gos adap­ta­dos.

OWN Valen­cia 2025 tam­bién ha sido esce­na­rio de des­ta­ca­das actua­cio­nes musi­ca­les, como el con­cier­to de la pia­nis­ta Elesky inter­pre­tan­do ban­das sono­ras de video­jue­gos, la Orques­ta Sin­fó­ni­ca de Ruza­fa, bata­llas de freesty­le con los Reyes de Pla­za y DJ sets inmer­si­vos como el de Sono·Lab. Ade­más, se ha gra­ba­do en direc­to el pod­cast “El Patio de Satán” con la par­ti­ci­pa­ción espe­cial de Chuty.

El Crea­tor Hub ha reu­ni­do a strea­mers y crea­do­res de con­te­ni­do en sesio­nes en vivo, mien­tras que el Artist Alley ha conec­ta­do a artis­tas visua­les con el públi­co a tra­vés de expo­si­cio­nes y ven­ta de obras. Otras acti­vi­da­des des­ta­ca­das han sido los com­ba­tes con sables de luz, talle­res de tote­bags, velas o alfom­bri­llas gaming, y las ya vira­les LAN Dates.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia