Esta nue­va pro­pues­ta, exclu­si­va de los BIOPARC de Valen­cia, Fuen­gi­ro­la y el Acua­rio de Gijón, per­mi­te a los visi­tan­tes sumer­gir­se en los luga­res más inex­plo­ra­dos del pla­ne­ta gra­cias a la últi­ma tec­no­lo­gía en gafas VR, acer­can­do al públi­co los mis­te­rios de los fon­dos abi­sa­les y sus extra­or­di­na­rios habi­tan­tes.

 

 

BIOPARC Valen­cia da un paso más en su com­pro­mi­so con la divul­ga­ción de la bio­di­ver­si­dad mun­dial al incor­po­rar a su ofer­ta la inno­va­do­ra pelí­cu­la de Reali­dad Vir­tual «La Últi­ma Fron­te­ra».

La pelí­cu­la, que se pro­yec­ta en el cine del par­que, ofre­ce una expe­rien­cia inmer­si­va sin pre­ce­den­tes al des­cen­der vir­tual­men­te has­ta las pro­fun­di­da­des oceá­ni­cas, un entorno más des­co­no­ci­do inclu­so que el espa­cio exte­rior. En pala­bras de los res­pon­sa­bles del par­que, «los fon­dos abi­sa­les repre­sen­tan la últi­ma fron­te­ra de la Tie­rra, un mun­do de oscu­ri­dad abso­lu­ta y con­di­cio­nes extre­mas don­de la vida pare­ce impo­si­ble, pero que alber­ga una bio­di­ver­si­dad fas­ci­nan­te».

Duran­te quin­ce minu­tos, el espec­ta­dor se con­vier­te en explo­ra­dor de un uni­ver­so sub­ma­rino habi­ta­do por cria­tu­ras sor­pren­den­tes, como medu­sas fan­tas­ma gigan­tes, peces pelí­cano, peces víbo­ra y otras espe­cies tan extra­ñas como sobre­co­ge­do­ras. Uno de los momen­tos más impac­tan­tes de la pelí­cu­la es el enfren­ta­mien­to entre un cacha­lo­te y un cala­mar gigan­te, una esce­na que refle­ja la mag­ni­tud y el mis­te­rio de estos eco­sis­te­mas.

El guion de «La Últi­ma Fron­te­ra» ha sido escri­to por el zoó­lo­go y docu­men­ta­lis­ta Fer­nan­do Gon­zá­lez Sit­ges, direc­tor de la Fun­da­ción BIOPARC. La pro­duc­ción se basa en imá­ge­nes reales cap­ta­das por cáma­ras espe­cia­li­za­das y en los tes­ti­mo­nios de las esca­sas per­so­nas que han logra­do des­cen­der has­ta estas pro­fun­di­da­des, garan­ti­zan­do así una expe­rien­cia fiel y edu­ca­ti­va.

La acti­vi­dad, reco­men­da­da para mayo­res de 8 años, está dis­po­ni­ble por 5 euros por per­so­na y pue­de dis­fru­tar­se en cas­te­llano, inglés e ita­liano. Las pla­zas son limi­ta­das y las entra­das se pue­den adqui­rir en las taqui­llas del par­que, en la tien­da del anfi­tea­tro y median­te códi­gos QR en la car­te­le­ría espe­cí­fi­ca. Pró­xi­ma­men­te, tam­bién se habi­li­ta­rá la com­pra onli­ne jun­to con las entra­das gene­ra­les de BIOPARC Valen­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia