El Mer­ca­do de Colón suma este verano una pro­pues­ta culi­na­ria úni­ca: el esga­rraet con pil­pil de morra­lla y cló­chi­na valen­cia­na, un pla­to que ya está dis­po­ni­ble en la car­ta de Mi Cub.

 

 

Esta rece­ta, idea­da por el chef Sal­va Bar­be­rá del res­tau­ran­te Tabick Loun­ge de Llom­bai, fusio­na la tra­di­ción local con la crea­ti­vi­dad con­tem­po­rá­nea, apos­tan­do por ingre­dien­tes de pro­xi­mi­dad y máxi­ma fres­cu­ra.

Bajo la ini­cia­ti­va «Las cua­tro esta­cio­nes de la terre­ta», el local con­ti­núa rei­vin­di­can­do la rique­za de la des­pen­sa valen­cia­na con pro­pues­tas que evo­lu­cio­nan cada tem­po­ra­da.

El coci­ne­ro des­ta­ca que «los toques mari­nos que he incor­po­ra­do en la rece­ta le dan una per­so­na­li­dad más valen­cia­na si cabe y un sabor muy sabro­so sin res­tar pro­ta­go­nis­mo al esga­rraet. Una tapa muy fres­ca y vera­nie­ga con la que hemos que­ri­do recu­pe­rar un pla­to tan nues­tro». La com­bi­na­ción del tra­di­cio­nal esga­rraet con la cló­chi­na valen­cia­na y la sal­sa pil­pil de morra­lla apor­ta mati­ces medi­te­rrá­neos y un carác­ter incon­fun­di­ble a esta nue­va tapa.

Ana­bel Navas, direc­to­ra de Mi Cub, sub­ra­ya la satis­fac­ción del equi­po ante esta nue­va incor­po­ra­ción: «Con­ti­nua­mos en nues­tra línea de tra­ba­jar rece­tas tra­di­cio­na­les siem­pre dán­do­les un pun­to dife­ren­te gas­tro­nó­mi­ca­men­te hablan­do. Res­pe­tan­do por supues­to el pro­duc­to de cer­ca­nía y pro­xi­mi­dad. En este caso, tan­to el esga­rraet como la cló­chi­na son ejem­plo de gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea en esta­do puro».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia