El Mercado de Colón suma este verano una propuesta culinaria única: el esgarraet con pilpil de morralla y clóchina valenciana, un plato que ya está disponible en la carta de Mi Cub.
Esta receta, ideada por el chef Salva Barberá del restaurante Tabick Lounge de Llombai, fusiona la tradición local con la creatividad contemporánea, apostando por ingredientes de proximidad y máxima frescura.
Bajo la iniciativa «Las cuatro estaciones de la terreta», el local continúa reivindicando la riqueza de la despensa valenciana con propuestas que evolucionan cada temporada.
El cocinero destaca que «los toques marinos que he incorporado en la receta le dan una personalidad más valenciana si cabe y un sabor muy sabroso sin restar protagonismo al esgarraet. Una tapa muy fresca y veraniega con la que hemos querido recuperar un plato tan nuestro». La combinación del tradicional esgarraet con la clóchina valenciana y la salsa pilpil de morralla aporta matices mediterráneos y un carácter inconfundible a esta nueva tapa.
Anabel Navas, directora de Mi Cub, subraya la satisfacción del equipo ante esta nueva incorporación: «Continuamos en nuestra línea de trabajar recetas tradicionales siempre dándoles un punto diferente gastronómicamente hablando. Respetando por supuesto el producto de cercanía y proximidad. En este caso, tanto el esgarraet como la clóchina son ejemplo de gastronomía mediterránea en estado puro».
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia