Bacai con­ti­núa apos­tan­do por la inno­va­ción y la crea­ti­vi­dad, com­bi­nan­do sabo­res medi­te­rrá­neos con influen­cias inter­na­cio­na­les para ofre­cer una expe­rien­cia culi­na­ria fres­ca y sor­pren­den­te.

 

 

El chef eje­cu­ti­vo Julius Bie­nert, jun­to al equi­po de coci­na, ha dise­ña­do una selec­ción de pla­tos que refle­jan la esen­cia de la tem­po­ra­da esti­val, uti­li­zan­do pro­duc­tos fres­cos y de pro­xi­mi­dad, selec­cio­na­dos entre los mejo­res pro­vee­do­res nacio­na­les. Car­los Rive­ro, empre­sa­rio al fren­te del pro­yec­to jun­to a Ricar­do Giner, des­ta­ca que esta pro­pues­ta cele­bra la vita­li­dad del verano con pla­tos pen­sa­dos para com­par­tir y dis­fru­tar, man­te­nien­do la cali­dad que carac­te­ri­za al res­tau­ran­te des­de su aper­tu­ra.

Entre las nove­da­des más des­ta­ca­das se encuen­tra el taco de sal­món cura­do con agua­ca­te tate­ma­do y gel de cítri­cos, que com­bi­na la untuo­si­dad del pes­ca­do con notas áci­das y refres­can­tes. El pan bao relleno de papa­da ibé­ri­ca, cebo­lla encur­ti­da, cilan­tro y mayo­ne­sa de kim­chi apor­ta un toque asiá­ti­co y sabro­so, mien­tras que el gaz­pa­cho de san­día con que­so feta y gel de hier­ba­bue­na ofre­ce una rein­ter­pre­ta­ción fru­tal y her­bá­cea de un clá­si­co vera­nie­go.

La car­ta tam­bién inclu­ye un espec­ta­cu­lar tim­bal de pata­ta vio­le­ta y angui­la, ter­mi­na­do al sople­te, que mez­cla puré de pata­ta vio­le­ta, hue­vo duro, toma­te, mayo­ne­sa de ostras y angui­la, así como un sal­pi­cón de maris­cos ela­bo­ra­do con pul­po, lan­gos­ti­nos, ostras y meji­llo­nes, acom­pa­ña­do de un pica­di­llo de pimien­to y cebo­lla mora­da, una autén­ti­ca oda al pro­duc­to fres­co del mar.

Com­ple­tan la pro­pues­ta pla­tos como el sal­mo­re­jo de fre­sa con moz­za­re­lla, las cro­que­tas de carri­lle­ra de Wag­yu ibé­ri­co, la mer­lu­za con curry ver­de y el rape alan­gos­ta­do con suquet de maris­co, que demues­tran la ver­sa­ti­li­dad y el domi­nio culi­na­rio de Bacai. Para fina­li­zar, el nue­vo brow­nie con hela­do de vai­ni­lla, pre­sen­ta­do de mane­ra inter­ac­ti­va, pone el bro­che dul­ce a una expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca pen­sa­da para dis­fru­tar y com­par­tir en pleno verano valen­ciano.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia