La capital del Turia contará, por primera vez en su historia, con un vuelo regular directo a Canadá, operado por la aerolínea Air Transat.
València da un paso adelante en su proyección internacional con el estreno de dos nuevas rutas aéreas directas: Montreal y Oslo. Esta conexión, que se mantendrá activa hasta el 4 de octubre con una frecuencia semanal durante la temporada estival, se reanudará en febrero y, gracias a la excelente acogida anticipada, la compañía ha confirmado su continuidad durante el invierno 2025–2026.
La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha destacado la importancia estratégica de esta nueva ruta: «La llegada de Air Transat supone un hito para València, que suma así una segunda conexión directa con el continente americano, tras la histórica ruta a Nueva York operada por Delta Airlines entre 2009 y 2012. Además, la confirmación de su ampliación en invierno refuerza la posición de la ciudad como destino internacional de referencia».
Por otro lado, Norwegian inaugura también este sábado una nueva conexión directa entre València y Oslo-Gardermoen, el principal aeropuerto de la capital noruega. Esta ruta, que operará todos los sábados hasta el 16 de agosto, supone el regreso de la aerolínea escandinava a la ciudad tras 15 años de ausencia y se suma a su reciente enlace con Copenhague.
Llobet ha subrayado que «la apuesta de Air Transat y Norwegian por València respalda nuestra estrategia de atraer a visitantes con un perfil de estancia más larga y mayor gasto medio, como los procedentes de Canadá y los países nórdicos. Estas nuevas conexiones no solo facilitan la llegada de turistas estratégicos, sino que también abren oportunidades para los valencianos en Norteamérica y el norte de Europa».
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia