La terra­za del Ate­neo Mer­can­til afron­ta su ter­cer año de vida con nove­da­des en gas­tro­no­mía y coc­te­le­ría.

 

Ate­nea Sky aca­ba de cum­plir dos años des­de lo más alto del cen­tro de Valen­cia, y lo ha hecho como mejor sabe, rodea­do de gen­te boni­ta, de flo­res pre­cio­sas (gra­cia a Flo­res Soli­da­rias), de sabor y una pues­ta de sol espec­ta­cu­lar.

El lema de este ani­ver­sa­rio, dos años y una flor, no es casual. Es un gui­ño a Nino Bra­vo, a esa can­ción que Valen­cia lle­va en el alma: “bus­ca­ré un hogar para ti, don­de el cie­lo se une con el mar”. Ate­nea es pre­ci­sa­men­te eso, un refu­gio don­de flo­re­ce la bue­na ener­gía. Cada deta­lle está pen­sa­do para pro­vo­car esa sen­sa­ción tan cla­ra y difí­cil de expli­car: la de estar jus­to don­de tie­nes que estar.

Ano­che, esa ener­gía se hizo visi­ble. El roof­top vibró con el atar­de­cer, nue­vos cóc­te­les, flo­res en los looks y una comu­ni­dad que no para de cre­cer. Más que una fies­ta, fue un home­na­je a la ciu­dad y a un lugar que ya es pun­to de encuen­tro.

Con el ini­cio de su ter­cer año, Ate­nea Sky lan­za un menú eje­cu­ti­vo pen­sa­do para con­ver­tir el medio­día en un parén­te­sis con una pro­pues­ta con alma valen­cia­na, téc­ni­ca actual y mucho sabor. Entran­tes como el sal­pi­cón de pul­po con vina­gre­ta asiá­ti­ca o el tira­di­to de palo­me­ta con sopa fría de almen­dra abren paso a prin­ci­pa­les como el arroz de pato con cre­ma hoi­sin o pica­ña ibé­ri­ca con bonia­to cru­jien­te y endi­via a la lla­ma. El final, dul­ce y bien pen­sa­do: pas­tel de limón, fon­dant de cho­co­la­te o cre­ma que­ma­da con hela­do de cara­me­lo sala­do. Una pro­pues­ta fir­ma­da por el chef Juan Torres y su equi­po, pen­sa­da para sabo­rear­se… des­de las altu­ras.

La coc­te­le­ría tam­bién evo­lu­cio­na. El Árbol de los Sabo­res, crea­do por Filli­pe Suá­rez, da nue­vos fru­tos esta tem­po­ra­da. Entre ellos, un pos­tre en copa que jue­ga con tex­tu­ras y aro­mas de carrot cake, Amor Prohi­bi­do, un cóc­tel atre­vi­do, pican­te e inol­vi­da­ble, y Un beso en las Nubes, con mara­cu­yá y la pasión como pro­ta­go­nis­tas. Nue­vas crea­cio­nes, for­mas dis­tin­tas de con­tar una his­to­ria en copa.

Ale­jan­dro Res­ta, dise­ña­dor valen­ciano; Lucía Apa­ri­cio, mode­lo y crea­do­ra de con­te­ni­do; Cary Fra­guei­ro, empre­sa­ria y dise­ña­do­ra; Malén Bur­gos, mode­lo valen­cia­na; Vicen Fer­nán­dez, empren­de­do­ra.

 

Equi­po Gru­po El Alto y Ate­nea Sky

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia