La Fundación Visit València ha impulsado esta iniciativa, que busca reactivar las pedanías del sur a través de la promoción de sus playas, enclaves y atractivos turísticos.
Bajo el lema ‘La València más natural, al sur del Turia’, el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Visit València, ha puesto en marcha la campaña ‘Pobles del Sud’, una iniciativa que busca animar tanto a visitantes como a la ciudadanía local a redescubrir y disfrutar las pedanías del sur, afectadas en su momento por la DANA. La campaña incluye publicidad exterior y una acción en medios, con creatividades que invitan a descubrir estos enclaves únicos y que dirigen a través de un QR a una landing específica en la web de la Fundación Visit València, donde los usuarios pueden encontrar información práctica sobre los lugares, planes y actividades más interesantes que ofrecen estas pedanías.
La campaña abarca Castellar‑L’Oliveral, Forn d’Alcedo, La Torre, Faitanar, El Palmar, Pinedo, El Saler y El Perellonet, con el objetivo de generar una sinergia que beneficie a toda la zona. El propósito es contribuir a la reactivación económica y social mediante la puesta en valor de su riqueza natural, cultural, deportiva y gastronómica.
Así, se ha lanzado de cara al verano, con la intención de promocionar las playas de la zona que, tras meses de trabajos de recuperación, están plenamente operativas, con todos los servicios habituales y han revalidado las mismas banderas azules que el año pasado.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha señalado que “esta es una campaña que nace como una llamada a la acción, no solo dirigida a los turistas, sino también a los propios valencianos. Todos podemos contribuir a revitalizar estas zonas tan valiosas para nuestra ciudad. Sus playas, restaurantes y atractivos turísticos nos están esperando. Esta iniciativa refleja el compromiso de València con sus pedanías. Son parte esencial de nuestra identidad y nos enriquecen con su cultura, su historia y su entorno natural. Apostar por ellas es apostar por una València más fuerte, diversa y atractiva”, ha subrayado Llobet.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia