“La Base, aula de impul­so” cuen­ta con un pri­mer títu­lo pro­pio que arran­ca­rá en sep­tiem­bre con pla­zas para 15 alum­nos.

 

Fami­lia Mar­tí­nez, que inte­gra cua­tro empre­sas líde­res de la indus­tria ali­men­ta­ria espa­ño­la: Embu­ti­dos Mar­tí­nez, Pla­tos Tra­di­cio­na­les, Cin­co Tene­do­res, y La Pila Food, ha inau­gu­ra­do “La Base, aula de impul­so”, su nue­vo espa­cio de for­ma­ción. Un acto en el que han pre­sen­ta­do jun­to a Flo­ri­da Uni­ver­si­tà­ria el pri­mer títu­lo pro­pio que se impar­ti­rá en el cen­tro “Espe­cia­lis­ta en man­te­ni­mien­to de Indus­tria Ali­men­ta­ria”, una for­ma­ción orien­ta­da a la capa­ci­ta­ción de pro­fe­sio­na­les que quie­ran espe­cia­li­zar­se en el man­te­ni­mien­to de plan­tas indus­tria­les en el sec­tor de la ali­men­ta­ción.

El pro­gra­ma auna­rá 300 horas de for­ma­ción teó­­ri­­co-prá­c­­ti­­ca repar­ti­das en módu­los de mecá­ni­ca, neu­má­ti­ca, elec­tri­ci­dad, auto­ma­ti­za­ción, maqui­na­ria indus­trial, segu­ri­dad e infor­ma­ción gene­ral, segui­das de tres meses con 500 horas de prác­ti­cas remu­ne­ra­das en las empre­sas que se inte­gran en Fami­lia Mar­tí­nez.

Mas de 1.000m2 enfo­ca­dos a la for­ma­ción de futu­ros res­pon­sa­bles de man­te­ni­mien­to

La ins­ta­la­ción, que cuen­ta con más de 1.000 m², está equi­pa­da con maqui­na­ria de indus­tria ali­men­ta­ria y tec­no­lo­gía emplea­da en Fami­lia Mar­tí­nez, para que el alum­na­do pue­da poner en prác­ti­ca los cono­ci­mien­tos adqui­ri­dos a lo lar­go de su for­ma­ción duran­te el cur­so. Por su par­te, Flo­ri­da se res­pon­sa­bi­li­za­rá del dise­ño y desa­rro­llo del currícu­lo aca­dé­mi­co teó­ri­co de este títu­lo pro­pio.

En cuan­to al equi­po docen­te, esta­rá inte­gra­do tan­to por pro­fe­sio­na­les de Fami­lia Mar­tí­nez como por un equi­po docen­te espe­cia­lis­ta desig­na­do por Flo­ri­da Uni­ver­si­tà­ria. Ade­más, el aula tam­bién con­ta­rá con acti­vi­da­des for­ma­ti­vas orien­ta­das a la actua­li­za­ción de cono­ci­mien­tos para los pro­fe­sio­na­les del área de man­te­ni­mien­to de las dis­tin­tas com­pa­ñías inte­gra­das en Fami­lia Mar­tí­nez.

Duran­te la pre­sen­ta­ción de este pro­yec­to de desa­rro­llo del talen­to, se ha des­ve­la­do tam­bién que la pri­me­ra edi­ción del títu­lo arran­ca­rá en sep­tiem­bre y podrán par­ti­ci­par has­ta 15 alum­nos, a los que se les pro­por­cio­na­rá una for­ma­ción de valor para desa­rro­llar su cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal, logran­do gene­rar per­fi­les con una alta deman­da de emplea­bi­li­dad en la indus­tria.

“La filo­so­fía empre­sa­rial de Fami­lia Mar­tí­nez pasa por com­par­tir el cono­ci­mien­to, apos­tar por las siner­gias y tra­ba­jar en equi­po. En “La Base, aula de impul­so”, y con este títu­lo que pone­mos en mar­cha jun­to a Flo­ri­da Uni­ver­si­tà­ria, se aúnan nues­tros valo­res, y es algo de lo que nos sen­ti­mos muy satis­fe­chos”, expli­ca Raúl Mar­tín, CEO de Fami­lia Mar­tí­nez, quien des­ta­ca que “este espa­cio no solo está pen­sa­do para futu­ros pro­fe­sio­na­les, sino tam­bién para seguir desa­rro­llan­do nues­tro talen­to, el del equi­po que ya for­ma par­te de Fami­lia Mar­tí­nez. Por­que cree­mos en el desa­rro­llo de las per­so­nas y en hacer­las cre­cer des­de den­tro”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia