Antes de ven­der tu iPho­ne, es fun­da­men­tal ase­gu­rar­te de que todo esté en orden, tan­to a nivel téc­ni­co como de segu­ri­dad.

 

 

Una bue­na pre­pa­ra­ción no solo nos per­mi­ti­rá obte­ner un mejor pre­cio, sino que tam­bién garan­ti­za­rá una expe­rien­cia satis­fac­to­ria para el com­pra­dor.

Estos son los cin­co aspec­tos cla­ve que con­vie­ne revi­sar antes de des­pren­der­nos de nues­tro dis­po­si­ti­vo.

Com­pro­bar el esta­do físi­co del dis­po­si­ti­vo

El pri­mer paso antes de ven­der iPho­ne es revi­sar cui­da­do­sa­men­te el esta­do físi­co del iPho­ne.

Esto inclu­ye la pan­ta­lla, los bor­des, la par­te tra­se­ra y los boto­nes. Si el móvil tie­ne gol­pes, raya­du­ras o grie­tas, es impor­tan­te tener­lo en cuen­ta a la hora de fijar el pre­cio.

Lim­piar bien el dis­po­si­ti­vo tam­bién pue­de mar­car la dife­ren­cia: un móvil lim­pio y cui­da­do trans­mi­te una ima­gen mucho más posi­ti­va.

Ade­más, si dis­po­ne­mos de la caja ori­gi­nal, los acce­so­rios o una fun­da en buen esta­do, pode­mos incluir­los en la ven­ta para aumen­tar su valor.

Hacer una copia de segu­ri­dad

Antes de borrar cual­quier con­te­ni­do, debe­mos ase­gu­rar­nos de guar­dar toda la infor­ma­ción impor­tan­te.

Pode­mos hacer­lo a tra­vés de iCloud o conec­tan­do el iPho­ne al orde­na­dor con iTu­nes o Fin­der, depen­dien­do de la ver­sión de macOS. Es impor­tan­te que la copia inclu­ya fotos, con­tac­tos, notas, apli­ca­cio­nes y ajus­tes.

Así, podre­mos res­tau­rar fácil­men­te estos datos en nues­tro nue­vo dis­po­si­ti­vo sin per­der nada por el camino.

Cerrar sesión en iCloud y des­ac­ti­var “Bus­car mi iPho­ne”

Este paso es esen­cial para evi­tar pro­ble­mas al nue­vo pro­pie­ta­rio. Si no des­ac­ti­va­mos “Bus­car mi iPho­ne” y no cerra­mos sesión en iCloud, el telé­fono segui­rá vin­cu­la­do a nues­tro Apple ID, lo que impe­di­rá que otra per­so­na lo uti­li­ce.

Para hacer­lo, sim­ple­men­te debe­mos ir a Ajus­tes > nues­tro nom­bre > Cerrar sesión. Tam­bién debe­mos des­ac­ti­var “Bus­car mi iPho­ne” des­de los ajus­tes de iCloud. Una vez hecho esto, el iPho­ne esta­rá lis­to para ser res­tau­ra­do y entre­ga­do sin blo­queos.

Borrar todo el con­te­ni­do y los ajus­tes

Con la copia de segu­ri­dad hecha y la cuen­ta de iCloud cerra­da, ya pode­mos borrar todos los datos del telé­fono.

Esto se hace des­de Ajus­tes > Gene­ral > Trans­fe­rir o res­ta­ble­cer el iPho­ne > Borrar con­te­ni­dos y ajus­tes.

Este pro­ce­so eli­mi­na­rá por com­ple­to nues­tras fotos, apps, con­tra­se­ñas y con­fi­gu­ra­cio­nes, devol­vien­do el iPho­ne a su esta­do de fábri­ca. Es una medi­da nece­sa­ria tan­to por pri­va­ci­dad como para dejar el dis­po­si­ti­vo lis­to para su nue­vo due­ño.

Com­pro­bar el esta­do de la bate­ría

Por últi­mo, para ven­der tu iPho­ne con­vie­ne revi­sar la salud de la bate­ría. Pode­mos hacer­lo des­de Ajus­tes > Bate­ría > Salud y car­ga de la bate­ría.

Si el por­cen­ta­je de capa­ci­dad máxi­ma está por deba­jo del 80 %, es posi­ble que el com­pra­dor lo ten­ga en cuen­ta a la hora de nego­ciar el pre­cio.

En algu­nos casos, pue­de mere­cer la pena sus­ti­tuir la bate­ría antes de ven­der el móvil, espe­cial­men­te si que­re­mos maxi­mi­zar su valor en el mer­ca­do de segun­da mano.

En defi­ni­ti­va, ven­der un iPho­ne pue­de ser una opor­tu­ni­dad para recu­pe­rar par­te de la inver­sión y dar una segun­da vida al dis­po­si­ti­vo. Si revi­sas estos cin­co aspec­tos antes de la ven­ta, no solo pro­te­ge­rás tu infor­ma­ción per­so­nal, sino que tam­bién ofre­ce­rás un pro­duc­to más atrac­ti­vo y fun­cio­nal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia