Más de 31 aso­cia­cio­nes loca­les, en cola­bo­ra­ción con el Ayun­ta­mien­to de Pai­por­ta, han hecho posi­ble un even­to que ya se con­si­de­ra his­tó­ri­co para la loca­li­dad.

 

 

El fes­ti­val soli­da­rio Revi­vim Pai­por­ta se ha con­ver­ti­do en un autén­ti­co éxi­to, reu­nien­do a miles de asis­ten­tes en un ambien­te reple­to de músi­ca, emo­ción y memo­ria colec­ti­va. 

Duran­te tres días, Pai­por­ta se trans­for­mó en un esce­na­rio vibran­te don­de la músi­ca, el arte y la soli­da­ri­dad fue­ron pro­ta­go­nis­tas. El fes­ti­val ofre­ció una pro­gra­ma­ción varia­da que com­bi­nó el talen­to de artis­tas loca­les con la pre­sen­cia de nom­bres reco­no­ci­dos del pano­ra­ma nacio­nal e inter­na­cio­nal. Entre los momen­tos más aplau­di­dos, des­ta­ca­ron las actua­cio­nes de Invi­si­ble Limits, Bom­bai, Bajo­que­ta Rock, San­dra Vale­ro, DJ Veneno, Jose Coll y Móni­ca X, así como la ener­gía de Rei Orto­lá.

El even­to tam­bién apos­tó por la inclu­sión y la par­ti­ci­pa­ción de todas las eda­des. Las fami­lias pudie­ron dis­fru­tar del con­cier­to de Dani Miquel, acti­vi­da­des infan­ti­les, un ani­ma­do mer­ca­do medie­val, food trucks y zonas de jue­gos, con­so­li­dan­do a Revi­vim Pai­por­ta como una cita impres­cin­di­ble en el calen­da­rio cul­tu­ral y social del muni­ci­pio.

Gra­cias a la gene­ro­si­dad de los asis­ten­tes ya la recau­da­ción obte­ni­da, ya se ha pues­to en mar­cha el pro­yec­to para eri­gir un monu­men­to con­me­mo­ra­ti­vo. Tras un pro­ce­so de selec­ción y vota­ción trans­pa­ren­te, las aso­cia­cio­nes orga­ni­za­do­ras eli­gie­ron por una­ni­mi­dad la pro­pues­ta del escul­tor Andy Rubio, de Gode­lle­ta, y el arqui­tec­to Jau­me Chi­ralt, de Mon­ca­da.

La obra, cuyo pro­ce­so crea­ti­vo ya ha comen­za­do, se ubi­ca­rá en un empla­za­mien­to que será deci­di­do pró­xi­ma­men­te median­te vota­ción entre las aso­cia­cio­nes impli­ca­das. La inau­gu­ra­ción está pre­vis­ta para el pri­mer ani­ver­sa­rio de la DANA, en un acto públi­co abier­to a toda la ciu­da­da­nía.

El futu­ro monu­men­to nace como sím­bo­lo de memo­ria, res­pe­to y soli­da­ri­dad. Su base, for­ma­da por miles de botas, rin­de home­na­je al esfuer­zo colec­ti­vo de volun­ta­rios, mili­ta­res, cuer­pos de segu­ri­dad, per­so­nal sani­ta­rio, ser­vi­cios de emer­gen­cia y veci­nos que, uni­dos, sal­va­ron vidas y apo­ya­ron a los afec­ta­dos. Sobre esta sóli­da base se alza­rán las olas de la DANA, fusio­nán­do­se con figu­ras huma­nas que repre­sen­tan la dra­má­ti­ca labor de res­ca­te de víc­ti­mas y super­vi­vien­tes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia