Bajo la batu­ta del chef Juan Vicen­te Balles­te­ros, este nue­vo res­tau­ran­te del Gru­po Papúa se inte­gra en el hotel Novo­tel Lavant Valen­cia, ofre­cien­do una pro­pues­ta culi­na­ria que fusio­na crea­ti­vi­dad, res­pe­to por la tra­di­ción y pasión por la coci­na de fue­go.

 

 

Con una super­fi­cie de 800 metros cua­dra­dos y capa­ci­dad para 222 comen­sa­les, Papúa Valen­cia se pre­sen­ta como mucho más que un res­tau­ran­te: es un espa­cio don­de la exce­len­cia culi­na­ria se une a un ambien­te aco­ge­dor y una car­ta pen­sa­da para con­quis­tar a los pala­da­res más exi­gen­tes.

Con un mar­ca­do acen­to medi­te­rrá­neo, se arti­cu­la en torno a tres pila­res: la huer­ta, las bra­sas y los arro­ces. Entre las espe­cia­li­da­des des­ta­can el arroz melo­so de carri­lle­ra de cer­do ibé­ri­co con trom­pe­ta de la muer­te y bro­tes de tem­po­ra­da, o el arroz del seño­ret con sepia, gam­bo­nes y chi­pi­rón de anzue­lo, don­de la téc­ni­ca y la inten­si­dad del fon­do mar­can la dife­ren­cia.

Las bra­sas ele­van car­nes y pes­ca­dos a su máxi­ma expre­sión, con pro­pues­tas como el roda­ba­llo a la bra­sa con sal­sa meu­niè­re, la entra­ña de año­jo, el lomo bajo de vaca madu­ra­da 70 días o la cos­ti­lla de vaca coci­na­da a baja tem­pe­ra­tu­ra con sal­sa teri­ya­ki, ensa­la­da de papa­ya, man­go e hino­jo y tor­ti­llas de maíz azul.

La cone­xión con la des­pen­sa local se refle­ja en pla­tos que cele­bran la rique­za del Medi­te­rrá­neo, como la ensa­la­di­lla de tar­tar de gam­bas al aji­llo con gam­bi­ta de cris­tal fri­ta y tira­be­ques, la caba­lla cru­da con asa­di­llo de pimien­tos y sal­mo­re­jo de ají ama­ri­llo, o la ensa­la­da de toma­tes rosa, bal­sa y cere­za con péta­los de cebo­lla soasa­da y tie­rra de acei­tu­na negra. Cada pro­pues­ta es un home­na­je a la tem­po­ra­da, la pro­xi­mi­dad y el sabor autén­ti­co.

La car­ta de cóc­te­les de Papúa Valen­cia acom­pa­ña la expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca con pro­pues­tas sofis­ti­ca­das y sor­pren­den­tes, dise­ña­das para esti­mu­lar los sen­ti­dos. Cada cóc­tel es una crea­ción cui­da­da al deta­lle, don­de la téc­ni­ca, la cali­dad de los ingre­dien­tes y la pre­sen­ta­ción se con­vier­ten en pro­ta­go­nis­tas.

Las noches de vier­nes y sába­do, Papúa Valen­cia trans­for­ma su ambien­te con músi­ca en vivo, espec­tácu­los de dan­za y una atmós­fe­ra más fes­ti­va a par­tir de la media­no­che.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia