El even­to sir­vió tam­bién para pre­sen­tar Bánh Mì, nue­va mar­ca de coci­na calle­je­ra viet­na­mi­ta.

 

En la tar­de de ayer el Mer­ca­do de Colón de Valen­cia aco­gió una fies­ta pri­va­da para cele­brar el undé­ci­mo ani­ver­sa­rio del res­tau­ran­te Ma Khin, regen­ta­do por el chef Ste­ve Ander­son, acto al que asis­tie­ron más de 200 invi­ta­dos que pudie­ron dis­fru­tar de una amplia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca a tra­vés de un mer­ca­do asiá­ti­co de tapas, con­ce­bi­das por once chefs y ami­gos de Ander­son, que qui­sie­ron sumar­se a la fies­ta. Los invi­ta­dos par­ti­ci­pa­ron tam­bién en un jue­go basa­do en un “pasa­por­te gas­tro­nó­mi­co” rela­cio­na­do con las dife­ren­tes pro­pues­tas.

Ste­ve Ander­son, alma mater de Ma Khin.

Los once pla­tos, repre­sen­tan­tes de once paí­ses dis­tin­tos, inte­gra­ron ingre­dien­tes pro­ce­den­tes de la des­pen­sa local. Los once chefs par­ti­ci­pan­tes fue­ron:

  • Javier Laja­ra, chef eje­cu­ti­vo de Ma Khin, quien home­na­jeó a Indo­ne­sia.
  • Hae­sung Yoon, ori­gi­na­ria de Corea, del res­tau­ran­te La Tau­la de Yoon (Valen­cia).
  • Toshi Kai, japo­nés, ex jefe de coci­na de Seu Xerea, del res­tau­ran­te Toshi (Valen­cia).
  • Zaw Mahesh, chef del res­tau­ran­te Lah­pet Lon­don, con coci­na bir­ma­na.
  • Kris­tian Lutaud, del res­tau­ran­te Oli­ga­rum (Jávea) con coci­na fran­ce­sa.
  • Yuan Qiansheng, coci­ne­ro de Ma Khin con un pla­to de su Chi­na natal.
  • Nic­co­lo Cusa­tis, coci­ne­ro de Ma Khin con un pla­to ita­liano.
  • Oumai­ma Elrha­ti, coci­ne­ra de Ma Khin con un pla­to de Marrue­cos.
  • Sonia Tobar, coci­ne­ra de Ma Khin con un pla­to de Colom­bia.
  • Ley­re y César Gómez, de Les Per­les, Valen­cia. Son pro­vee­do­res del res­tau­ran­te y ofre­cie­ron ostras valen­cia­nas con un toque tai­lan­dés.
  • Gui­ller­mo Álva­rez y el equi­po de coci­na de Bánh Mì by Ma Khin, quien repre­sen­ta­ró a Viet­nam, con una tapa pro­pia de su nue­va línea de coci­na calle­je­ra.

En el even­to fal­tó la músi­ca en direc­to, a car­go del gru­po Dixie Jum­ble. Los asis­ten­tes tam­bién pudie­ron lle­var­se a casa varios obse­quios, como la nue­va edi­ción de la libre­ta Deco­lo­nial o des­cuen­tos exclu­si­vos para Bánh Mì, la nue­va apues­ta de comi­da “calle­je­ra” que Ander­son pro­po­ne jun­to al local de Ma Khin, que cuen­ta con nue­vo dise­ño a car­go de Ramón Arnau y Mario­la Rey­na (estu­dio Arnau-Rey­­na).

Bánh Mì, nue­va mar­ca de coci­na calle­je­ra viet­na­mi­ta, ubi­ca­da en el local con­ti­guo al res­tau­ran­te, se tra­ta de una pro­pues­ta más infor­mal, dis­po­ni­ble en for­ma­to take away o para dis­fru­tar al aire libre en la terra­za de su local del Mer­ca­do Colón. El nom­bre hace refe­ren­cia al icó­ni­co boca­di­llo viet­na­mi­ta que fusio­na el pan de baguet­te, here­da­do de la colo­ni­za­ción fran­ce­sa, con dife­ren­tes relle­nos pro­pios del Sudes­te asiá­ti­co. En Bánh Mì by Ma Khin, las ver­sio­nes de este clá­si­co se ela­bo­ran a par­tir del pro­duc­to local: hay de pollo satay, pan­ce­ta char siu, tofu mari­na­do, albón­di­gas viet­na­mi­tas o de sepia y mayo­ne­sa de sira­cha.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia