Valen­cia se con­vir­tió el fin de sema­na en el epi­cen­tro del break­dan­ce nacio­nal al aco­ger la Final Nacio­nal de Red Bull BC One 2025, la com­pe­ti­ción uno con­tra uno más pres­ti­gio­sa del mun­do en esta dis­ci­pli­na.

 

 

El emble­má­ti­co Paseo de la Ala­me­da vibró con la ener­gía de los mejo­res brea­kers del país, en una jor­na­da que reu­nió a más de 1.200 per­so­nas y que con­fir­mó el cre­cien­te nivel del break en Espa­ña.

En una atmós­fe­ra car­ga­da de emo­ción y talen­to, B‑Girl Estre­lla y B‑Boy Lukas se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de la 22ª edi­ción tras supe­rar inten­sos due­los fren­te a los mejo­res 16 B‑Boys y 8 B‑Girls del pano­ra­ma nacio­nal. La pre­sen­cia de un jura­do de renom­bre inter­na­cio­nal, for­ma­do por B‑Boy Vic­tor, B‑Girl San Andrea y B‑Boy Lil G, garan­ti­zó una eva­lua­ción rigu­ro­sa de cada movi­mien­to, rit­mo y crea­ti­vi­dad sobre el esce­na­rio urbano que trans­for­mó el Paseo de la Ala­me­da.

La final feme­ni­na estu­vo mar­ca­da por la fres­cu­ra y caris­ma de Ulti­ma­te Manu, aun­que fue la expe­rien­cia y pre­ci­sión de B‑Girl Estre­lla la que ter­mi­nó impo­nién­do­se. En la cate­go­ría mas­cu­li­na, B‑Boy Lukas se sor­pren­dió en su debut en la com­pe­ti­ción, des­ple­gan­do todo su arse­nal de movi­mien­tos fren­te a Grazy y con­quis­tan­do tan­to al jura­do como al públi­co, que lo reco­no­ció como una de las gran­des pro­me­sas del break espa­ñol.

Ambos cam­peo­nes no solo se lle­va­ron el títu­lo nacio­nal, sino que tam­bién ase­gu­ra­ron su pase direc­to a la Final Mun­dial de Red Bull BC One, que se cele­bra­rá el pró­xi­mo 9 de noviem­bre en Tokio, Japón. Allí repre­sen­ta­rán a Espa­ña fren­te a la éli­te mun­dial, con la opor­tu­ni­dad de dejar una hue­lla imbo­rra­ble en la his­to­ria del rom­pi­mien­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia