Con más de 2,3 millones de turistas al año, Valencia es una de las ciudades más visitadas de España. El buen clima y su gastronomía son dos de los factores que la convierten en uno de los destinos turísticos más populares.
Desde probar una buena paella a los pies del Mediterráneo, hasta realizar una cata de vino y quesos, la capital de las Fallas ofrece una gran diversidad de planes, adaptándose a diferentes gustos y necesidades.
Pero, si eres un auténtico fan del vino, aquí encontrarás el mejor lugar para hacer una cata de vinos en Valencia capital, donde podrás vivir una experiencia sensorial llena de sabores y matices que harán que te vayas con un buen sabor de boca de la Comunidad Valenciana.
El Celler de Proava: un tesoro escondido en el centro de Valencia
En pleno corazón de la ciudad, en el Barrio del Carmen, podrás encontrar la bodega más antigua de Valencia: El Celler de Proava. Disfrutar de una cata de vinos en este lugar tan emblemático será como viajar al pasado y conocer la tradición vinícola de la ciudad.
Entre las paredes de esta bodega, se almacenó, elaboró y vendió la quitaesencia de la dieta del Mediterráneo durante más de 200 años: cereal, aceite y vino.
En tan buen estado se encontró esta bodega, que facilitó su inmediata consideración como bien patrimonial de primer orden, convirtiéndose en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad del Turia.
Como dicen ellos en su web: “El Celler es un lugar donde el tiempo pasa volviendo hacia atrás.”
Una experiencia única con degustación de vinos
Valencia es una tierra de vinos y viñedos, donde los olores y los sabores te acompañarán en cada experiencia. La Comunidad Valenciana es una de las principales productoras de vino, por ello, las catas se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
El Celler es una de las bodegas más solicitadas para probar los diferentes vinos que se elaboran por la zona. Pero, más allá de disfrutar de los vinos, sus catas vienen acompañadas de productos locales, como queso o embutidos.
Decía Luis Fernando Olaverri que “el vino es la única obra de arte que se puede beber” y desde el Celler de Proava saben perfectamente cómo hacerlo a través de una cata exclusiva de tres vinos emblemáticos de la Comunidad Valenciana.
¿Cómo planificar tu vista a El Celler?
Ya sea que vayas solo, en pareja o con un grupo de amigos, te recomendamos reservar esta experiencia con antelación, especialmente en temporada alta, ya que es una de las actividades más solicitadas de la ciudad.
En la web del Celler podrás encontrar hasta 10 experiencias relacionadas con el vino para que encuentres la experiencia que más se ajusta a tus gustos y necesidades. Además, si eres más de cerveza, también podrás encontrar una experiencia llena de sabor y frescura.
Además, para garantizar la calidad de los productos que ofrece, se recomienda reservar con al menos 3 días de antelación. Y, recuerda, al Barrio del Carmen no se puede acceder con coche. Así que es recomendable utilizar el transporte público de la ciudad, a pie o en taxi.
Ahora que ya sabes dónde hacer una de las mejores catas de vinos en Valencia, es el momento de preparar tu paladar y disfrutar de esta experiencia.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia