A medio camino entre el inicio de la primavera y la llegada del verano, y una vez solventados los chubascos presentes en la Semana Santa, las terrazas gastronómicas florecen en la ciudad.
El problema, aunque cada vez lo es menos, es encontrar lugares que abran los lunes. Porque, si bien los fines de semana siguen reinando en las reservas culinarias, el turismo y su desestacionalización impulsan nuevos usos horarios.
Muchos restaurantes han decidido trasladar el día de cierre intersemanal al martes, pese a que se continua apostando por tratar de descansar tras lo que suelen ser viernes, sábados y domingos intensos.
Repasamos cuatro opciones diversas para aquellas personas que buscan iniciar la semana comiendo fuera de casa.
- Bajoqueta Bar: con una enorme terraza privativa al final del local, su aforo y oferta de cocina ininterrumpida le convierten en una de las opciones más completas desde la hora del almuerzo a la de la cena.
- Barrafina: con la tranquilidad de una calle peatonal, sus productos frescos y variedad de bodega le convierten en la barra de referencia del centro de la ciudad.
- Bar Tonyina: un clásico de la ciudad que sigue evolucionando y une a comensales históricos con visitantes a una de las zonas de mayor crecimiento gastronómico.
- Front: idóneo para quienes busquen mirar al mar. Instalado bajo el edificio The Terminal Hub, puede tapar o destapar su terraza en función de las condiciones meteorológicas.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia