El pro­yec­to bus­ca con­so­li­dar a Valen­cia como refe­ren­te en inno­va­ción social, video­jue­gos y e‑sports.

 

Valen­cia impul­sa el talen­to digi­tal y la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na con el arran­que de las Ligas Muni­ci­pa­les de E‑sports, una ini­cia­ti­va pro­mo­vi­da por el Ayun­ta­mien­to de Valen­cia a tra­vés de Valen­cia Inno­va­tion Capi­tal y Valen­cia Game City. Esta liga nace con el obje­ti­vo de acer­car los video­jue­gos com­pe­ti­ti­vos a los barrios, fomen­tan­do la cohe­sión social y el desa­rro­llo de habi­li­da­des tec­no­ló­gi­cas entre jóve­nes y adul­tos.

Las Ligas per­mi­ti­rán a los par­ti­ci­pan­tes de todas las eda­des com­pe­tir repre­sen­tan­do a su dis­tri­to en alguno de los seis títu­los selec­cio­na­dos: Mario Kart 8 Delu­xe, EA FC, Fort­ni­te, Roc­ket Lea­gue, Clash Roya­le y Brawl Stars.

La com­pe­ti­ción comen­za­rá en abril y se estruc­tu­ra­rá en cua­tro cla­si­fi­ca­to­rios, dos pre­sen­cia­les y dos onli­ne:

  • 1er Cla­si­fi­ca­to­rio Onli­ne: 12 de abril
  • 2.º Cla­si­fi­ca­to­rio Pre­sen­cial en La Hari­ne­ra, Sala VGC: 26 de abril
  • 3.er Cla­si­fi­ca­to­rio Onli­ne: 17 de mayo
  • 4.º Cla­si­fi­ca­to­rio Pre­sen­cial en Ram­boot Esports Are­na: 31 de mayo

Estos cla­si­fi­ca­to­rios per­mi­ti­rán acu­mu­lar pun­tos en un sis­te­ma de ran­king gene­ral. Los dos mejo­res juga­do­res de cada dis­ci­pli­na acce­de­rán a la gran final pre­sen­cial, que se cele­bra­rá en el Own Valen­cia 2025, uno de los even­tos más impor­tan­tes de entre­te­ni­mien­to digi­tal y juven­tud en la ciu­dad.

El Cir­cui­to Muni­ci­pal de E‑sports for­ma par­te de las ini­cia­ti­vas estra­té­gi­cas impul­sa­das por Valen­cia Game City y Valen­cia Inno­va­tion Capi­tal, en su com­pro­mi­so por pro­mo­ver pro­yec­tos que vin­cu­len la inno­va­ción con la juven­tud, for­ta­le­cien­do el impac­to social y tec­no­ló­gi­co en los dis­tri­tos de la ciu­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia