Un monu­men­to en la Esta­ción de Ato­cha repro­du­ce el exte­rior del recin­to.

 

El Roig Are­na, el futu­ro recin­to mul­ti­usos de Valen­cia impul­sa­do por Juan Roig, ha ins­ta­la­do esta maña­na un monu­men­to que repro­du­ce su arqui­tec­tu­ra exte­rior en la entra­da de la Esta­ción de Ato­cha de Madrid.

El monu­men­to, un gui­ño a las Fallas, fies­tas que están a pun­to de ini­ciar­se en Valen­cia, tie­ne cua­tro metros de pro­fun­di­dad, tres metros de anchu­ra y casi tres metros de altu­ra. Sobre el cor­pó­reo prin­ci­pal (el recin­to) se han ins­ta­la­do las pie­zas supe­rio­res, las cua­les mues­tran varios de los con­te­ni­dos que alber­ga­rá el are­na.

Des­ta­can las figu­ras que repre­sen­tan a dos de los juga­do­res más reco­no­ci­dos de los pri­me­ros equi­pos mas­cu­lino y feme­nino del Valen­cia Bas­ket: Raquel Carre­ra y Jean Mon­te­ro. El Roig Are­na, ade­más de aco­ger even­tos depor­ti­vos, musi­ca­les, de espec­tácu­los y cor­po­ra­ti­vos, será la casa del Valen­cia Bas­ket Club.

Tec­no­lo­gía con gafas 3D

Ade­más, duran­te la estan­cia del monu­men­to en Madrid, se ins­ta­la­rá ane­xa una zona para poder cono­cer cómo será el futu­ro recin­to mul­ti­usos de Valen­cia a tra­vés de gafas 3D. El monu­men­to per­ma­ne­ce­rá jun­to a la Esta­ción de Ato­cha (en el acce­so al ves­tí­bu­lo de lle­ga­das) duran­te tres días.

El obje­ti­vo de la acción en Madrid es el de poder dar­se a cono­cer a los poten­cia­les usua­rios del Roig Are­na, pre­ci­sa­men­te en un pun­to don­de se mue­ven dia­ria­men­te dece­nas de miles de per­so­nas. El Roig Are­na quie­re situar­se, des­de Valen­cia, como un com­ple­men­to a la indus­tria cul­tu­ral y de entre­te­ni­mien­to de toda Espa­ña.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia