Cinco propuestas alejadas de las opciones más usuales para disfrutar en pareja de esta festividad.
Fotografía superior: restaurante Casa d’Aragona.
Texto: David Blay
El crecimiento gastronómico de Valencia va paralelo a la diversidad de oportunidades para encontrar restaurantes atípicos. Pero, en la mayoría, si bien florecen los reservados, últimamente queda poco espacio para los rincones románticos.
No es el mismo San Valentín el que se plantea una pareja joven con un poder adquisitivo determinado que otra más consolidada, personal y profesionalmente. Pero lo cierto es, que de un tiempo a esta parte, la ciudad ha visto incrementadas sus opciones en todos los sentidos.
Asimismo, quedan lejos los tiempos donde apenas se disponía de nuevos tipos de cocina. Al igual que con el mundo del vino y los espumosos, la evolución del paladar local merced a viajes y búsqueda de experiencias más allá de lo mediterráneo abre el abanico a cualquier tipo de perfil.
Cinco lugares con su propia personalidad en zonas distintas de la ciudad ofrecen la posibilidad de una celebración diferente. Esta es nuestra selección.
CASA D’ARAGONA.- Revitalizar la calle Caballeros con un local de diversas estancias y una propuesta de platos italianos premium. Más allá de la pasta y la pizza, fiambres excelentes y gastronomía del sur para descubrir.
BORGIA WINE BAR.- Justo enfrente se ubica un lugar donde solo una pareja podrá reservar. A la mesa conjunta para 10 comensales, que preside el local, se le une un pequeño reservado en la parte alta. Vinos por copas, cocas de la Marina Alta y la sensación de vivir la historia de una de las familias legendarias de la Comunitat Valenciana.
KAIKAYA.- Sí, está en la Plaza del Ayuntamiento. Quizá por eso recibe menos atención de la que debería. Decoración tropical con pequeños reservados personalizados en la sala superior. Y sorprendentes platos de fusión como las gyoza de feijoada.
BACAI.- La tranquilidad de probar una de las zonas que crecerán en los próximos años. En la nueva Malilla se ofrecen platos elaborados, una carta amplia con producto de calidad y un lugar lleno de luz con cristaleras altas y jardines verticales.
NOBLE.- La nueva apertura del Ensanche, junto al Mercado de Colón, combina una decoración cercana a los grandes bistrot franceses con diversidad de platos. Para sobremesas largas y conversaciones a media luz.

Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia