Paz Navarro

Un gru­po de empre­sa­rios valen­cia­nos ha pues­to en mar­cha una ini­cia­ti­va soli­da­ria para con­tri­buir al des­blo­queo de calles y vías de acce­so a las pobla­cio­nes afec­ta­das por la DANA, con el obje­ti­vo de per­mi­tir la lle­ga­da de ayu­das huma­ni­ta­rias a las víc­ti­mas del desas­tre.
Los empre­sa­rios han uni­do sus esfuer­zos para coor­di­nar y faci­li­tar la maqui­na­ria nece­sa­ria para libe­rar los cami­nos obs­trui­dos y garan­ti­zar el sumi­nis­tro de recur­sos esen­cia­les.

El pri­mer paso, según indi­can, es des­pe­jar las calles para que las ayu­das pue­dan lle­gar rápi­da­men­te a los dam­ni­fi­ca­dos. Para ello, han iden­ti­fi­ca­do la urgen­te nece­si­dad de con­tar con maqui­na­ria pesa­da como Dum­per, grúas, gira­to­rias, mix­tas y camio­nes vol­que­te, entre otros equi­pos que per­mi­tan remo­ver los escom­bros y lim­piar las vías afec­ta­das.

En este esfuer­zo, los empre­sa­rios valen­cia­nos han asu­mi­do el papel de inter­me­dia­rios entre las empre­sas que dis­po­nen de maqui­na­ria y las que pue­den finan­ciar el alqui­ler y com­bus­ti­ble nece­sa­rio para su ope­ra­ción. “Noso­tros no ges­tio­na­mos los fon­dos, solo faci­li­ta­mos el con­tac­to direc­to entre las empre­sas que ofre­cen maqui­na­ria y aque­llas que quie­ren finan­ciar los cos­tos aso­cia­dos”, expli­ca Paz Nava­rro. De esta mane­ra, bus­can agi­li­zar el pro­ce­so y ase­gu­rar que las ayu­das pue­dan lle­gar sin más demo­ra.

A tra­vés de dos for­mu­la­rios dis­tin­tos, los orga­ni­za­do­res han esta­ble­ci­do un sis­te­ma de cola­bo­ra­ción: uno diri­gi­do a las empre­sas que quie­ran apor­tar maqui­na­ria, y otro para aque­llas que deseen finan­ciar los gas­tos de alqui­ler y com­bus­ti­ble.

El lla­ma­mien­to está abier­to a todos los que pue­dan apor­tar su ayu­da, ya sea con recur­sos mate­ria­les o finan­cie­ros.

Cómo Cola­bo­rar:

Con esta acción coor­di­na­da, los empre­sa­rios valen­cia­nos espe­ran ace­le­rar el pro­ce­so de recu­pe­ra­ción en las zonas afec­ta­das por las fuer­tes llu­vias y con­se­guir que las ayu­das de todo el país lle­guen rápi­da­men­te a quie­nes más las nece­si­tan.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia