La enti­dad está en cons­tan­te comu­ni­ca­ción con las aso­cia­cio­nes, fede­ra­cio­nes y mer­ca­dos muni­ci­pa­les.

 

La Con­fe­de­ra­ció d´Empresaris del come­rç, ser­vi­cis i autò­noms de la Comu­ni­tat Valen­cia­na (Con­fe­co­me­rç) expre­sa el apo­yo y soli­da­ri­dad con los muni­ci­pios de la Comu­ni­tat Valen­cia­na que están sufrien­do los efec­tos de la DANA. Des­de Con­fe­co­me­rç se está tra­ba­jan­do inten­sa­men­te para dar el máxi­mo apo­yo a los comer­cian­tes afec­ta­dos, por lo que la enti­dad está en cons­tan­te comu­ni­ca­ción con las aso­cia­cio­nes, fede­ra­cio­nes y mer­ca­dos muni­ci­pa­les, man­te­nien­do el con­tac­to flui­do con Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, Dele­ga­ción de Gobierno, CEV y Cruz Roja.

El pre­si­den­te de Con­fe­co­me­rç, Rafael Torres ha mani­fes­ta­do que “esta­mos redo­blan­do esfuer­zos para apo­yar a las aso­cia­cio­nes de los muni­ci­pios que han sufri­do esta terri­ble DANA, ofre­cien­do el máxi­mo apo­yo y cola­bo­ra­ción posi­ble a los comer­cian­tes, que en un gran núme­ro de ellos lo han per­di­do todo, y que se encuen­tran en una situa­ción com­pli­ca­da, dada la fal­ta de luz, agua, ali­men­tos, y con difi­cul­ta­des de comu­ni­ca­ción y acce­si­bi­li­dad. Hoy más que nun­ca esta­mos al lado de nues­tros comer­cian­tes, apor­tan­do nues­tra máxi­ma cola­bo­ra­ción, resol­vien­do las nece­si­da­des más inme­dia­tas deri­va­das de esta situa­ción de emer­gen­cia. La Con­fe­de­ra­ción sub­ra­ya que aho­ra mis­mo se está prio­ri­zan­do los reque­ri­mien­tos de los comer­cian­tes y que a con­ti­nua­ción se rea­li­za­rá una valo­ra­ción de los per­jui­cios que ha pro­vo­ca­do esta DANA en el sec­tor. Esta­mos ante una catás­tro­fe de daños incal­cu­la­bles, ya que se tra­ta de bajos comer­cia­les, cuyos nego­cios han que­da­do total­men­te arra­sa­dos.

Torres ha seña­la­do que “des­de Con­fe­co­me­rç soli­ci­ta­mos que se actúe con cele­ri­dad en las ayu­das, tan­to por lo que res­pec­ta al peri­ta­je de los segu­ros, como en su tra­mi­ta­ción a tra­vés del Con­sor­cio de com­pen­sa­ción, con el fin de que lle­guen lo antes posi­ble para un sec­tor que pro­ba­ble­men­te sea uno de los gran­des dam­ni­fi­ca­dos. A su vez, el sec­tor nece­si­ta que se res­ta­blez­can cuan­to antes los ser­vi­cios de luz, agua y se faci­li­te abas­te­ci­mien­to de comi­da, así como faci­li­tar las comu­ni­ca­cio­nes y la segu­ri­dad, evi­tan­do que se pro­duz­can hur­tos en los comer­cios afec­ta­dos”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia