Aurora Diago dirige este juego colectivo de improvisación dirigida, concebido para treinta participantes.
“Gymkhana” es una pieza escénica participativa que la creadora y directora Aurora Diago (Valencia, 1988) presentará en estreno absoluto el próximo 26 de octubre en La Mutant, dentro de la programación de artes vivas que lleva a cabo esta sala de gestión municipal.
El montaje, creado por Diago junto con Iara Solano Arana, Maribel Bayona, VickyLeaks y Kika Garcelán, está concebido para un máximo de 30 participantes (apto también para personas con movilidad reducida). El recorrido se iniciará en el hall de La Mutant, continuará en el patio y finalizará con un paseo, real e imaginario, a través del tiempo y del espacio, hacia su infancia y su vejez, y hacia lugares y vidas paralelas.
Juego colectivo
A partir de una serie de instrucciones sencillas transmitidas a través de tarjetas con texto y auriculares, cada participante se mete en un juego colectivo de imaginación e interacciones improvisadas cuyo objetivo último es el de experimentar conflictos cotidianos en clave de humor que activen procesos empáticos. “A nivel dramatúrgico se les propone acercarse a otras realidades, como puede ser la primera infancia o el rol de persona cuidadora, desde un lugar vivencial y práctico; con el objetivo de poder comprender mejor a personas con diferentes necesidades y de poner en valor las inquietudes o sensaciones de las demás, aunque a primera vista puedan parecer nimias o desproporcionadas ‑apunta la directora-. Es importante recalcar que en esta particular gymkhana no importa tanto tu destreza o ingenio como preguntarnos sobre lo colectivo, sobre cómo nos relacionamos. Se hace además desde un lugar seguro; en ningún momento se expone a los participantes a situaciones incómodas o ridiculizantes”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia