El escenario de la calle Caballeros acoge la obra de intriga escrita por Rodolf Sirera.

Una esce­na de «Maror».

Una escri­to­ra, su mari­do, su hija, su her­ma­na y su médi­co, el úni­co tes­ti­go de lo que va a acon­te­cer… Un fin de sema­na, que debe­ría ser apa­ci­ble, y aca­ba no sién­do­lo. Este es el pun­to de par­ti­do de «Maror», una obra de intri­ga y sus­pen­se des­de el humor escri­ta por el dra­ma­tur­go valen­ciano Rodolf Sire­ra que lle­ga en su ver­sión en cas­te­llano al Tea­tre Talía y que esta­rá en car­tel has­ta el 21 de abril.

Des­pués de «La rato­ne­ra», el esce­na­rio del Talia pare­ce abo­nar­se al sus­pen­se con la obra de Sire­ra, que ya pudo ver­se en el Prin­ci­pal el año pasa­do y que aho­ra vuel­ve a estar en car­tel. Aun­que en reali­dad «Maror» es ya un clá­si­co del tea­tro valen­ciano. Se tra­ta de una obra que ganó el Pre­mi Nacio­nal de Tea­tre de Cata­lun­ya en 1996, pero que has­ta el año pasa­do no se había vis­to en Valen­cia.

Isa­bel, la pro­ta­go­nis­ta de la obra, mujer com­pro­me­ti­da con el tiem­po en que vive, defen­so­ra del papel de la mujer en la socie­dad y escri­to­ra de lite­ra­tu­ra popu­lar siem­pre acom­pa­ña­da por el éxi­to, deci­de dar un cam­bio radi­cal a su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal y per­so­nal.

Como mujer se encuen­tra en la ple­ni­tud de su vida, pero se encuen­tra abu­rri­da de un matri­mo­nio que se ha aco­mo­da­do en la ruti­na. En el ámbi­to pro­fe­sio­nal quie­re escri­bir lo que le ape­te­ce, sin el dic­ta­do de las edi­to­ria­les, y sin bus­car exclu­si­va­men­te el éxi­to de ven­tas. Su mejor nove­la pien­sa que está por escri­bir­se, pero… ¿será fic­ción o reali­dad?

Josep Manel Casany, Palo­ma Vidal, Lola Mol­tó, Pau­la Bra­guinsky y Ser­gio Caba­lle­ro inter­pre­tan a los cin­co per­so­na­jes en esta copro­duc­ción de Zir­có i Elcoshow que esta­rá en el esce­na­rio del Prin­ci­pal del 2 al 5 de noviem­bre.

El públi­co entra­rá vein­ti­cua­tro horas de la vida de esta fami­lia apa­ren­te­men­te feliz y aco­mo­da­da, don­de el cam­bio que pro­po­ne dar Isa­bel en su vida pro­fe­sio­nal les pro­du­ci­rá un ver­da­de­ro terre­mo­to.

Todo pasa­rá ante los ojos de un médi­co, que está tra­tan­do a Isa­bel de una enfer­me­dad que qui­zás sea gra­ve, y con el que man­tie­ne –esto pare­ce, por­que en Maror nada es segu­ro– una rela­ción que alguien sos­pe­cha que va más allá del ámbi­to estric­ta­men­te pro­fe­sio­nal.

Pue­de con­sul­tar los hora­rios de las fun­cio­nes y com­prar entra­das des­de 15 euros aquí.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia