Que­ralt Casas levan­ta la Super­co­pa.

El Valen­cia Bas­ket feme­nino empie­za la tem­po­ra­da como aca­bó la ante­rior. Es decir, con­si­guien­do un títu­lo, en este caso la Super­co­pa de Espa­ña y ante el mis­mo rival al que gana­ron su pri­me­ra Liga Feme­ni­na Ende­sa hace unos meses, el siem­pre com­pe­ti­ti­vo Per­fu­me­rías Ave­ni­da.

Las cam­peo­nas con la Super­co­pa de Espa­ña.

El equi­po entre­na­do por Rubén Bur­gos suma un nue­vo éxi­to a su impre­sio­nan­te tra­yec­to­ria en los últi­mos años. Es ya su segun­da Super­co­pa de Espa­ña, tras logra­da en 2021 y las dos, curio­sa­men­te, se han con­se­gui­do en tie­rras cana­rias, pues aque­lla fue en Tene­ri­fe y esta en Gran Cana­ria tras un emo­cio­nan­te par­ti­do que pare­cía deci­di­do ya en el ter­cer cuar­to, pero que man­tu­vo la emo­ción has­ta el 78–73 final.

Gran ale­gría tras el piti­do final.

Enfren­te, un Per­fu­me­rías Ave­ni­da que es el club en acti­vo con mayor pal­ma­rés de Espa­ña y lo demos­tró has­ta el final. Per­día de 27 pun­tos en el ter­cer cuar­to, pero nun­ca bajó los bra­zos y lle­gó a estar a solo tres pun­tos en el últi­mo minu­to del par­ti­do. Pero las juga­do­ras del Valen­cia Bas­ket no esta­ban dis­pues­tas a dejar­se sor­pren­der más y aguan­ta­ron has­ta el final para pro­cla­mar­se cam­peo­nas en un par­ti­do en el que Raquel Carre­ra fue nom­bra­da MVP.

Tras el encuen­tro, el entre­na­dor taron­ja, Rubén Bur­gos, mos­tra­ba su gran ale­gría: “Está­ba­mos pre­pa­ra­das para esto. El final me ha recor­da­do mucho el pri­mer par­ti­do del pla­yoff de la final de Liga de la tem­po­ra­da pasa­da. Han con­se­gui­do muchos tiros de tres al final y tam­bién fre­nar­nos en ata­que. Ha sido una Super­co­pa de mucha com­pe­ti­ti­vi­dad. Esta­mos con­ten­tas con la vic­to­ria. Le debe­mos a nues­tra afi­ción com­pe­tir siem­pre al cien por cien y dar el máxi­mo de sacri­fi­cio. Le damos las gra­cias tam­bién a nues­tro club y a nues­tro mece­nas, Juan Roig, por su gran apo­yo”.

El aña­día tam­bién la impor­tan­cia de lo vivi­do en los últi­mos años y del gran nivel de su plan­ti­lla: “La expe­rien­cia cuen­ta mucho. Somos afor­tu­na­das. Tene­mos juga­do­ras que ya han juga­do muchos par­ti­dos de este tipo. Sala­man­ca ha dado la vuel­ta a la ini­cia­ti­va, pero gra­cias al ofi­cio de todas hemos con­se­gui­do este títu­lo”, sen­ten­cia­ba.

Que­ralt Casas levan­ta la Super­co­pa.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia